NOGAR Y DURE PARTICIPARON DEL 67 ANIVERSARIO DE LA BASE AERONAVAL DE RIO GRANDE

Rio Grande 26/10/16 .- El presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar junto a la concejal María Eugenia Duré participaron del 67° aniversario de la Base Aeronaval “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”, el cuál fue encabezado por el jefe de la institución, capitán de Fragata Juan Alberto Mercatelli.

Río Grande.- El presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, acompañado de la concejal María Eugenia Duré participaron de un nuevo aniversario de la Base Aeronaval Río Grande.

El mismo fue encabezado por el capitán de Fragata Juan Alberto Mercatelli, participando además el intendente Gustavo Melella, la senadora Miriam Boyadjian, legisladores, funcionarios del Ejecutivo Municipal e integrantes del Centro de ex combatientes.

El Jefe de la Base Aeronaval, Capitán de Fragata Juan Alberto Mercatelli, brindó un emotivo discurso en el que realizó un recorrido de la historia de la institución, resaltando el trabajo de quienes fundaron la base aeronaval Río Grande y recordando especialmente, el primer aterrizaje de un avión naval en 1933 en la antigua pista del frigorífico.

En tal sentido, el concejal Alejandro Nogar destacó que «la historia de la Base Aeronaval está profundamente ligada con la historia de la ciudad y de la provincia» recordando además que «ha sido una institución fundamental en estos cambios que hizo el transporte aerocomercial en nuestra ciudad y en la provincia».

Por su parte Mercatelli mencionó la necesidad de realizar un homenaje a quienes «cumplieron acabadamente con su tarea cada día de los 67 años que hoy conmemoramos de existencia en Río Grande, más allá de que es una base de despliegue, tiene una gran importancia histórica».

Recordó que «entre los años 40 y 50 se desarrolla la aviación hacia el sur para atender la demanda de la interconexión del continente hacia la isla con el resto del país, lo cual era el salto hacia la Antártida, y la Armada Argentina desarrolla dos hechos importantes” uno es el primer correo hacia ese sector y el otro es el vuelo hacia el Polo Sur».

Por último consideró que la provincia de Tierra del Fuego es «territorialmente hablando la provincia más grande del país, dado que la proyección que tiene sobre territorios y recursos propios es importantísimo, dado que el acceso a la Antártida Argentina se da desde aquí, no hay otra forma, y la salva guarda de la vida de mar en territorios hostiles e inhóspitos como lo son el Mar Atlántico Sur se producen desde acá, por eso la Base se revitaliza cuando se la analiza desde el punto de vista de la proyección, con el apoyo estratégico desde Río Grande».

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *