Juzgan en Río Grande a un sujeto acusado del delito de abuso sexual

Rio Grande 19/10/16 .-La primera jornada del juicio oral no público, en el que se juzga la responsabilidad penal de un sujeto identificado con las iniciales P.,J.A., acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra, se desarrolló este miércoles en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

Al inicio de la audiencia el imputado, decidió  prestar declaración testimonial, mientras que a lo largo del debate que se extendió por varias horas, y a pedido de la Fiscalía y la querella, prestaron declaración indagatoria la madre, hermano y la actual pareja de la víctima.

 

 

Para este jueves a las 9 horas, está previsto que brinden testimonio dos psicólogos, uno de los cuales atiende a la damnificada, mientras que el otro es el profesional que dio contención familiar durante el proceso de investigación y que pertenece a la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno Provincial.

 

 

Al imputado se lo acusa de haber abusado sexualmente de la joven, de actuales 19 años de edad, en forma sistemática desde los siete años; lo que ocurrió a partir del segundo semestre de 2004 y hasta antes de que cumpla catorce años, a mediados del 2010.

 

La investigación se inició en el mes de diciembre del año 2013, cuando la madre de la víctima se presentó en la Comisaría de Familia y Minoridad para denunciar que su hija había sido víctima de abuso.

 

El fiscal Jorge López Oribe entiende que las conductas del imputado encuentran adecuación típica en las figura de abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de tres años la víctima, y luego también, por haber sido cometido mediante violencia, intimidación y amenazas y aprovecharse de que la víctima no podía consentir libremente la acción doblemente agravados porque fueron efectuados por el encargado de la guarda, y contra una menos de dieciocho años.

 

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por el Juez Daniel Ernesto Borrone y los doctores Juan José Varela y Eduardo López. El Doctor Jorge López Oribe oficia como Fiscal y el Doctor Alejandro de la Riva como defensor, mientras que  la querella está representada por la doctora Adriana Ignacio Varisco.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *