En Olivos, provincia de Buenos Aires UTN en entrega de distinciones del Parlamento Cívico de la Humanidad

Rio Grande 12/10/16.- La Facultad Regional Río Grande junto a la Secretaría de Relaciones Internacionales representa al Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional en la entrega de reconocimientos del Parlamento Cívico de la Humanidad que otorga a distintas personalidades de las ciencias, el arte, la cultura y la actividad empresaria.

Río Grande.- El pasado 28 de septiembre en la ciudad de Olivos -provincia de Buenos Aires-, el Parlamento Cívico de la Humanidad, organizó su 195° Encuentro denominado Honra de Valores del Género Humano.
El propósito de estos actos es premiar a científicos, artistas, pensadores, deportistas y empresarios que se hayan destacado por su contribución a sus respectivas áreas de actividad o que hayan participado en acciones de vanguardia en equipos que hayan realizado un aporte trascendental al desarrollo humano.
El Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Héctor Carlos Brotto, fue invitado para entregar uno de los premios al ingeniero Mario Benedetti, quien participó en el montaje y puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider, LHC), honor que cedió al ingeniero Mario Félix Ferreyra, decano de la Facultad Regional Río Grande de la UTN.
La delegación de la Tecnológica estuvo encabezada por el secretario de Relaciones Internacionales, ingeniero Rubén Soro Martínez, por el subsecretario de Relaciones Internacionales, ingeniero Marcelo Cordero, la ingeniera Carla Allende, responsable de Cooperación Internacional y el ingeniero Federico Olivo Aneiros, responsable de Innovación Productiva y Emprendedorismo de la Secretaría.
El evento se realizó en la sede del Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina y contó con la presencia de las autoridades del Parlamento Cívico de la Humanidad y personalidades de distintos países, entre los cuales se puede mencionar a los embajadores de Uruguay, Colombia y de Panamá, además de delegados diplomáticos y culturales de distintos países de América, Europa y Asia.
El ingeniero Ferreyra felicitó personalmente al ingeniero Mario Benedetti “por ser partícipe del ingenio más grande que el hombre ha acometido para desentrañar los secretos de la materia, del universo y del tiempo y el espacio”.
Justamente Gran Colisionador de Hadrones se encuentra cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza y es parte integrante del proyecto Atlas formulado por el CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire).
A su vez, el ingeniero Soro Martínez recibió –en carácter de depositario- los premios y reconocimientos correspondientes a la Fundación del Instituto Balseiro, atributos que serán entregados en los próximos días.
 
loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *