Temporada de Pesca 2016 -17: Campaña de desove de Trucha Marrón

Dom 04/09/16 .-En domingo 28 de agosto se realizó la Campaña de Desove de Trucha Marrón (Salmo trutta) en el río Mimica. Esta Campaña se realiza cada año, organizada por el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección General de Recursos Hídricos de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Esta es la época del año en la cual las truchas se encuentran es su punto de maduración justo y es el momento indicado para extraerles las ovas, las cuales fecundadas se llevan a la sala de incubación de la Estación de Piscicultura Río Olivia, con el objetivo de cuidar de las mismas hasta que se desarrollen y puedan llevarse los alevines, que son los peces recién nacidos, a los lagos y ríos donde la especie ya existe.

El río Mimica es un pequeño tributario del lago Chepelmut, ubicado en el Área Protegida Provincial Corazón de la Isla, distante 70 km de la ciudad de Tolhuin. Se encuentra en un entorno natural único y resulta ser un sitio de reproducción natural de salmónidos en donde se realiza la fecundación artificial, a fin de obtener ovas embrionadas que posteriormente son incubadas en la Estación de Piscicultura “Río Olivia” de Ushuaia. El objetivo final es sostener la población de la especie en la medida de poder satisfacer las demandas de la pesca deportiva, actividad que representa para la Provincia un importante ingreso económico. En este sentido, es importante destacar que el repoblamiento se lleva adelante en sitios ya establecidos y cuidadosamente selecccionados, para mantener la tradición de la pesca deportiva sin descuidar el cuidado del recurso hídrico y su fauna natural.

Esta Campaña forma parte del Plan de Repoblamieto previsto para la Temporada de Pesca, en este caso 2016 -17, que inicia el 1 de noviembre próximo. Es un trabajo técnico muy preciso que el personal de la Dirección General de Recursos Hídricos lleva adelante.

Con la presencia del secretario de Ambiente de la Provincia, Mauro Perez Toscani y su equipo, en esta oportunidad se contó tambien con la presencia de miembros de Asociaciones de Pesca de toda la Provincia, Administradores de Cotos de pesca, de guías de pesca, las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrazco, la concejal Laura Colazo, el equipo de la Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, de la Unidad Provincial de Manejo de Fuego, y del INFUETUR, entre otros, que se acercaron a participar. Este tipo de actividades son importantes asimismo para generar conciencia acerca de la importancia de hacer un uso responsable y medido de los recursos de la Provincia.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *