“Se terminó la excusa de la herencia, el Ejecutivo Municipal tiene que trabajar seriamente”

Ushuaia 04/09/16 .-En la maratónica sesión del pasado jueves en el Concejo Deliberante de Ushuaia, resultó aprobado sobre tablas por mayoría simple el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a contraer un empréstito por hasta $35 millones para adquirir unidades para el transporte de pasajeros. Tras esto, Romano manifestó su enojo por la informalidad y precariedad en la presentación de proyectos por parte del Ejecutivo Municipal.

“La semana pasada en un programa radial tuve un dialogo con el subsecretario de Gobierno, Omar Becerra y esa discusión me llevó a pensar que quizás al Ejecutivo Municipal le sea funcional la discusión, la agresión y el patoterismo, y yo no quiero eso. Es hora de construir y de pensar en conjunto situaciones tan delicadas como la del transporte público de pasajeros. Tienen que tomarse seriamente la presentación de los proyectos al Concejo Deliberante porque no somos una unidad básica”, aseguró Romano.

“No ponemos en tela de juicio la decisión de municipalizar o no el servicio, esa es otra discusión y coincidimos en que es responsabilidad del ejecutivo mejorar la calidad del servicio, pero no por eso vamos a aceptar la invitación a violar la Carta Orgánica”, continuó el edil radical.

Romano dijo que “yo no voy a acompañar proyectos mal pensados, mal presentados y en este caso particular con la autorización para contraer un empréstito por 35 millones de pesos, porque sería deshonrar la función para la que fui elegido, que es trabajar por la ciudad y cuidarla”.

“Como viene ocurriendo en el último tiempo, desde el Ejecutivo Municipal se intenta forzar la voluntad de los concejales de la ciudad para que acompañen proyectos que no tienen la suficiente preparación. El intendente de Ushuaia, sumido en la lógica amigo-enemigo tan común en su agrupación política “La Cámpora” equivoca el camino e intenta cargar las culpas sobre los que le marcamos los errores. Cada error tanto técnico como político del intendente lo terminan sufriendo los ciudadanos, que día a día ven la ausencia total de los servicios mínimos que deberían recibir por parte del municipio”, remarcó el edil.

El ejemplo de la desafectación

“Asistimos en estos 9 meses a la función de un ejecutivo que improvisa todos los días, indicó Romano, poniendo como ejemplo que en la sesión anterior “se desafectaban 1650 hectáreas o se moría gente, le indicamos el error, se aprobó lo que le dijimos y el intendente “festejó” en la puerta con sus seguidores.

Ahora pretende, y con algunos concejales lo logró, que el cuerpo deliberativo le otorgue una autorización para hacer algo que la Carta Orgánica de la ciudad no contempla, señalando que “es una flagrante violación a la carta magna por la cual, tanto el intendente como los concejales, juramos al momento de asumir.”

Finalmente el concejal se esperanzó en que “Vuoto pueda comprender el resultado de lo que pasó en el Concejo Deliberante con este proyecto que no obtuvo la mayoría agravada, y no pierda tiempo ni él ni sus funcionarios de segunda y tercera línea fustigando a quienes no aceptamos el convite a violar la carta orgánica, porque mientras el aparato de propaganda municipal festeja una mayoría automática simple, engaña a los ciudadanos con la ilusión de que el proyecto prosperará, cosa que sabe, no ocurrirá. Llegó septiembre, es momento que empiecen a pensar en trabajar para la ciudad”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *