Piden elevación a juicio de una causa que involucra a un sujeto por amenazar a su pareja

Mart 13/09/16 .-El Ministerio Público Fiscal presentó el pedido de elevación a juicio de la causa Nº 19572/2012 sobre “Gómez Ángel Abel s/ lesiones y amenazas”. La presentación formal ya fue recepcionada y por lo tanto el Tribunal de Juicio en lo Criminal establecerá la fecha en la que se celebrará el debate oral y público.

Al imputado se le atribuye haber agredido físicamente a su ex pareja a raíz de lo cual la víctima sufrió lesiones de carácter leve. Se le imputa además haberle proferido frases amenazantes, en ocasión en la que ambos mantenían una discusión relacionada con el régimen de visita y vacaciones respecto del hijo menor de edad que tienen en común.

 

El fiscal interviniente, Jorge López Oribe, encuadró el hecho atribuido en la figura de lesiones leves agravadas por el vinculo y amenazas (delitos previstos y penados en los artículos 92 en función del 89 y 80 inc. 1º y 149 bis primer párrafo -primer supuesto- del Código Penal), por lo que el imputado deberá responder en calidad de autor.

 

En acontecimiento descripto se encuentra dentro de los casos que en doctrina son denominados como violencia de género, entendida ella como el acto de agresividad que tiene como resultado posible o real un daño físico o psíquico sobre el individuo del otro género que, por particulares características, resulta mas vulnerable al ataque y no puede ofrecer mayor resistencia.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *