LA LEGISLADORA MYRIAM MARTÍNEZ AGRADECIÓ A TODOS LOS PRESENTES POR EL ÉXITO DE LA GRAN PEÑA POPULAR SOLIDARIA

Rio Grande 26/09/16 .- El gimnasio del Colegio N° 2 fue el escenario elegido una vez más para llevar a cabo la Segunda Gran Peña Popular Solidaria, organizada por la Agrupación 27 de Octubre, a través de la legisladora provincial, Myriam Martínez, con una convocatoria de más de 1600 vecinos.

Pasadas las 20:30 del sábado 24, y con la transmisión en vivo a través de las cámaras de televisión de Canal 13 de la ciudad de Río Grande, daba comienzo este gran evento realizado a beneficio de comedores y centros comunitarios de la ciudad del norte de la provincia.

La entrada consistió en 1 litro de leche y todo lo recolectado será donado a: Centro Conin, cuya presidenta es Valeria Ochoa; Comedor Un Granito de Amor, presidenta Pastora Marta Antinao; Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta, presidenta Silvia Chedrese y Comedor Capilla Virgen del Rosario, a cargo de la Hermana María Badini.

La noche fue una verdadera fiesta donde la música, la danza y la alegría ocuparon el escenario, dejando lugar a las emociones, ya que la legisladora Myriam Martínez y la Agrupación 27 de Octubre homenajearon al cantautor fueguino Walter Buscemi, haciéndole entrega de un reconocimiento por su canción “El Fueguino”, que fue declarada de Interés Provincial por la Legislatura provincial.

Durante toda su carrera, Walter Buscemi buscó inculcar valores del folclore y recordar los orígenes de nuestras comunidades, siendo así de mayor importancia que gracias al esfuerzo de este cantautor que con gran sentimiento hacia la tierra que lo vio crecer. En las canciones de Walter está siempre presente, además de Río Grande y su gente, sus primeros habitantes, los pueblos originarios, los Selk’nam, expresando en cada festival folclórico que pisa que el genocidio y etnocidio ocurrido en nuestra tierra fue el más feroz, más violento, más rápido y letal de la historia.

Buscemi se mostró muy emocionado al momento de recibir el homenaje por parte de la legisladora Martínez; el legislador Harrington y amigos entrañables del cantautor como son, Fredy Gallardo; Leda Soto y Pablo Rottaris. En su alocución, “el Cabezón”, como lo llaman cariñosamente, hizo un racconto de su historia musical, de la gente que lo acompañó, de cómo crearon el tema «El Fueguino» y del acompañamiento que recibió siempre por parte de su público, no solo de Río Grande, sino de toda la Provincia y la Patagonia.

La legisladora Myriam Martínez, luego de finalizada la Peña, manifestó su alegría y emoción por la solidaridad del pueblo riograndense, “cada vez que organizamos un evento y convocamos a nuestros vecinos, siempre están presente y esta noche pudimos ver este gimnasio colmado de familias que vinieron a disfrutar de los 84 artistas que pasaron por el escenario y colaborar con los que más necesitan”.

La Parlamentaria, agradeció  a la gobernadora Rosana Bertone; al secretario de seguridad, Ezequiel Murray; a la Cooperativa Eléctrica, presidente Miguel Ángel Cusi, al secretario de deportes de la provincia, Prof. Ramiro Bravo; al legislador provincial,  Daniel Harrington; al personal de la Subsecretaría de Industrias Culturales; al Sr. Guillermo Procopihu,; al Presidente de Vialidad Provincial, Gastón Natale,  a Distribuidora COHIUE, por su colaboración con la logística, a la panadería “La Fueguina” y  a todos los comercios que hicieron su aporte benéfico como así también a la Agrupación 27 de octubre que con compromiso y esfuerzo realizan una labor noble y honesta para quienes más necesitan.ivan-spiridonoff-3

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *