Junto a la Fundación CONIN se declaró de interés municipal “los 1000 días para nuestro futuro” «Tenemos que ser responsables como sociedad para ver cómo podemos garantizar la política alimentaría», aseguró Rossi

Lun 19/09/16 .-En el marco de la última Sesión Ordinaria, los ediles aprobaron la declaración de interés de “1000 días para nuestro futuro”, el cual es el puntapié inicial en el trabajo en conjunto que se encuentra realizando la Fundación CONIN con el concejal Paulino Rossi.

Río Grande.- La Fundación CONIN es una organización civil reconocida a nivel nacional por su trabajo en políticas de alimentación y nutrición infantil y, en la ciudad, tiene la activa participación de un grupo de personas que se ponen al hombro esta tarea.

El concejal Rossi, declaró al respecto que “desde el espacio que ocupamos, estamos muy contentos de poder trabajar con este organismo, ya que es un colectivo humano muy respetado que trabaja un tema tan sensible de la sociedad, como lo es la nutrición infantil, desde el nacimiento del niño”.

“Actualmente –explicó-, ha extendido su trabajo y ha comenzado a abarcar el embarazo, ya que se considera sumamente importante la alimentación para el destino de una persona, desde seno materno hasta los dos años de vida”.

Asimismo, el edil manifestó que “nuestra obligación como estado es ver de qué manera podemos ayudar, también aprender y, de hecho, hubo una resolución declarando de interés municipal una charla que hicieron sobre ‘Los primeros 1000 días de nuestro futuro’”.

Finalmente, Rossi fundamentó el acompañamiento a una organización tan activa socialmente, diciendo que “dentro de la concepción en el seno materno ya empieza el futuro de una persona y tenemos que ser responsables como sociedad para ver cómo podemos garantizar la política alimentaría, porque son los más desprotegidos, sobre todo cuando tenemos problemas de recesión social.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *