Concejales llevaron a cabo una reunión de la Comisión Especial de Tránsito Avanzaron sobre el reordenamiento vehicular y mostraron preocupación por la cantidad de vehículos incautados por alcoholemia

Rio Grande 06/09/16 .-Los concejales llevaron a cabo la comisión especial de tránsito en la cual trabajaron sobre aquellos proyectos que se encuentran en comisión, como así también respecto de los que están aprobados en relación a lo que es la colocación de semáforos, lomas de burros o la falta de carteleria en diferentes arterias de la ciudad, de forma de poder incluirlos en el presupuesto para el próximo año. También los ediles se mostraron alarmados por la cantidad de vehículos incautados por alcoholemia durante el último fin de semana y revelaron la necesidad de que el área cuente con mayor cantidad de inspectores.

Río Grande.- Este martes se llevó a cabo la Comisión de Obras Públicas que preside la concejal Verónica González, a través de la cual se realizó la reunión de la comisión especial de Tránsito que se encuentra conformada por los concejales Verónica González, Alejandro Nogar y Miriam Mora.

El encuentro que se llevó a cabo en la sala de Comisiones contó con la presencia de los ediles Verónica González, Raúl von der Thusen, María Eugenia Duré, Alejandro Nogar, y Miriam Mora, mientras que en represtación del Municipio estuvo presente el secretario de Obras Publicas Jorge Coldorf,  el Director General de Inspección Municipal José Díaz, como así también participó la Dra. Galeano en representación del Juzgado de Faltas y vecinos de la ciudad.

Posterior al encuentro, la concejal Verónica González agradeció la «participación de todos los que fueron convocados, lo cual indica que es una señal de un trabajo en conjunto, teniendo en cuenta que la idea es poder avanzar en tránsito puntualmente porque es lo que más solicitan los vecinos».

Asimismo manifestó que «estuvimos trabajando sobre distintos proyectos  que se encuentran en comisión, como así también aquellos que se están aprobados, teniendo en cuenta que estamos en un proceso que prontamente comenzaremos a estudiar el presupuesto 2017, y ver la posibilidad de que aquellos proyectos con obras que se encuentran aprobados puedan ser incluidos en el presupuesto del próximo año».

También la edil señaló que durante la reunión hicimos «hincapié en relación a las intersecciones, particularmente de la calle Echelaine que se está usando como vía de ingreso de tránsito pesado, a pesar de que está prohibido, con lo cual si se la sigue utilizando,  siendo que es una vía nueva, en poco tiempo se comenzará a notar el deterioro».

Además agregó que hay «muchos pedidos de reductores de velocidad, y entiendo que hasta tanto no haya una semaforización, es una buena manera de comenzar a adecuar a los vecinos para esto».

Por otro lado, la edil se refirió a la cantidad de vehículos incautados como causante de alcohol en sangre, para lo cual mantuvo que «llama la atención no solamente la cantidad de vehículos confiscados, sino también las edades de los conductores que oscilan entre los 25 y 40 años, entonces debemos entender que cuando uno maneja en ese estado, no solamente se pone en juego la vida propia, sino la vida de un tercero, con lo cual me parece que tenemos que trabajar fuertemente en campañas de prevención, teniendo en cuenta que hay más de trescientos vehículos secuestrados a lo largo de este año».

Consultada respecto del proyecto aprobado en la ciudad de Ushuaia de alcoholemia cero, refirió que para que «se de un proyecto de esas características en nuestra ciudad se deben dar determinadas condiciones, y una vez que las mismas estén dadas, seguramente nosotros vamos a ir por la alcoholemia cero».

Por último se refirió a la cantidad de inspectores que se encuentran trabajando en la vía pública, para lo cual puntualizó que «no estamos conformes con el número que se encuentra trabajando en la calle, tampoco lo están ellos, dado que siempre es necesario mucho más control, y para ello se requiere de mayor personal».

 

 

«Se ha incrementado sobre manera la cantidad de conductores con alcohol detectados el último fin de semana»

 

Por su parte el Director de Inspección General José Díaz dijo que «durante el encuentro hemos tratado de aunar esfuerzos entre todos para dar cumplimiento a la necesidad que tenemos respecto del parque automotor, a los reductores de velocidad, carteleria, semaforización y otros aspectos que hacen a tener un mejor tránsito en la ciudad».

En tal sentido manifestó que «en la ciudad hay determinados sectores con gran afluencia de chicos, sea tanto en plazas, establecimientos educativos, donde todavía no se han colocado reductores de velocidad o carteleria al respecto, y seguramente que ahora finalizó la veda invernal comenzaremos a dar cumplimiento a todas estás ordenanzas y proyectos que se encuentran en carpeta».

En relación a la cantidad de casos de alcoholemia que se registró durante el último fin de semana, Díaz manifestó que los «ediles están muy preocupados, dado que se ha incrementado sobre manera la cantidad de conductores con alcohol detectado durante el último fin de semana, y tomaron conocimiento de los actos de in conductas de muchos conductores hacia los inspectores de tránsito, quienes están muy agresivos, realizando acciones temerarias para poder evadir el control, y poniendo en riesgo no solamente a la gente que está trabajando, sino a terceros que están circulando por la vía pública, con lo cual es un problema muy serio».

Por último dijo que actualmente contamos con «setenta inspectores, dividido en tres turnos, con el cual tratamos de cubrir las necesidades que tenemos en la ciudad», dijo, al tiempo que agregó que si bien «nunca alcanza el numero de inspectores, la decisión del intendente es tratar de ir incrementando la planta de personal de manera paulatina».

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *