Brightstar: Una situación que se complica cada día más.

La empresa Brightstar está otra vez en el centro de la tormenta, esta vez por la no renovación de 40 contratos de los denominados PPD. Allí trabajan 120 pero los 80 restantes están en la más absoluta incertidumbre, el futuro no parece promisorio y la preocupación crece. La UOM marchó hasta las puertas de la… Leer más »

La empresa Brightstar está otra vez en el centro de la tormenta, esta vez por la no renovación de 40 contratos de los denominados PPD. Allí trabajan 120 pero los 80 restantes están en la más absoluta incertidumbre, el futuro no parece promisorio y la preocupación crece. La UOM marchó hasta las puertas de la empresa este medio día. El principal argumento la caída de la producción

La electrónica riograndense es un cumulo de problemas desde hace varios años, la empresa pasó de contar con casi 2700 empleados a unos 700 que es lo que ocupa hoy.

Los PPD son 120 de los cuales a 40 no se les ha renovado el contrato, pero los empleados sostienen que aquí no debería haber PPD porque lo que producen no es estacional, ya que se dedican a la fabricación de celulares y los estacionales son lo que producen aire acondicionado.

Lo cierto es que esta mañana todos los empleados más un movilización de la UOM se reunieron frente a la planta para reclamar por la recuperación de los puestos laborales.

Desde la UOM señalan que este es un sistema de extorsión donde el gobierno nacional, aprieta al provincial, este a los municipios y a la UOM por haber acompañado a los docentes en sus reclamos, llega a un punto tal, señalaron, que no nos dejan traer médicos para la clínica, es una locura, mezclan todo, señaló uno de los integrantes de la organización.

El principal argumento para la no renovación de contratos es la caída de la producción, aunque la venta nacional de celulares por el plan canje diga absolutamente lo contrario.

loading...

Etiquetas: