A sala llena, Borinsky disertó ante Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego

Ushuaia 26/09/16 .- El Juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Doctor Mariano Borinsky, brindó en Ushuaia la conferencia sobre “Reforma Procesal y Gestión Judicial. Narcotráfico y Contrabando”, ante una gran concurrencia de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial.

Durante la ceremonia de apertura que tuvo lugar el pasado viernes en la Escuela Judicial del Distrito Judicial Sur, el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, destacó la “trayectoria académica y universitaria” del Dr. Borinsky y la “experiencia” del Magistrado por haber pasado por todos los cargos de la carrera judicial durante 25 años, y cumpliendo distintos roles.

Asimismo, sostuvo que “hay que tener una mayor participación por parte de la ciudadanía y un mayor conocimiento de qué es lo que hacen los jueces y cómo”, por lo que hay que “salir de la lógica del expediente y hacer participar a la comunidad en la resolución de sus propios conflictos”.

Según observó el Doctor Sagastume, el espacio en el que debe dar ese debate es a través de los “métodos alternativos”, ya que “viene a cortar el egocentrismo judicial de abocarse al expediente y no dejar que las partes resuelvan sus cuestiones”.

Por su parte, el Juez de la Cámara Penal de Casación transmitió a los asistentes el modo de gestión judicial pública, que apunta a un papel del Juez centrado en tres pilares, entendido como un modelo de gestión de justicia en función de la sociedad, donde los jueces tienen que mostrarle a la sociedad qué es lo que hacen, y cómo lo hacen, entre otras cosas.
La actividad que se desarrolló durante dos jornadas, contó además con el acompañamiento de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego, encabezada por el Doctor Guillermo Penza. Disertación de Borinsky (2)

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *