Tres asuntos lograron dictamen favorable para ser tratados en la próxima sesión Labroca brindó información sobre ejecuciones presupuestarias

Mierc 24/08/16 .- Este martes se llevó adelante un nuevo encuentro de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, presidida por el legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos), quien invitó a debatir sobre varios temas al ministro de Economía de la Provincia, José Labroca. Los parlamentarios trataron cinco asuntos, tres de los cuales lograron dictamen favorable para ser tratados en la próxima sesión. El bloque del MPF reclamó al funcionario información sobre las ejecuciones presupuestarias

Ushuaia.- Participaron de la Comisión los legisladores Myriam Martínez, Federico Bilota, Ricardo Romano, Marcela Gómez, Angelina Carrasco, Daniel Harrignton (FPV-PJ); Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos); Damián Löffler y Mónica Urquiza (MPF); también funcionarios de la cartera económica.
En primer lugar, se abordó el acta acuerdo Nº 17.564, referente a la implementación de los acuerdos Nación-Provincia, suscriptos en el Ministerio del Interior y la Provincia, quedó establecido cómo se devuelve el 3% del 2016 y en el 2017 en adelante. El otro proyecto, es la posibilidad que tiene la Provincia de tomar créditos con una tasa subsidiada del 15%. Más allá de las distintas posturas de los Legisladores, se logró dictamen favorable de la Comisión.
Además se trabajó, sobre la Ley impositiva y modificaciones (440), respecto a esto Blanco explicó la necesidad de realizar “la división de los Códigos, que alcanza una alícuota del 3% a aquellas actividades pura y exclusivamente a las rentas financieras. Había un código en el que estaban incluidas otras actividades, entonces esto traía inconvenientes en las actividades que no deberían ser alcanzadas por este impuesto”.
Respecto al trabajo en la Comisión, Blanco sostuvo que “se hizo la separación correspondiente, que tiene que ver con la actividad pura y exclusivamente financiera y con las que no tienen que ver con esto”. Asimismo, dijo que “se elaboró el dictamen para ser tratado en la próxima sesión”
El asunto 241 y 242, están directamente relacionados con el convenio marco que se firmó con Nación sobre la detracción del 15% de la coparticipación federal. En este sentido, la legisladora del MPF Mónica Urquiza contó que “uno de los convenios acuerda cómo se va a devolver el 3%, que corresponde al año 2016” y el otro convenio, “tiene que ver con el préstamo que va a solicitar la Provincia del fondo del ANSES, que es el equivalente al 6% de la detracción durante el ejercicio 2016”.
“No vamos a acompañar el dictamen, porque no hemos acompañado el convenio marco porque entendemos que no es favorable para la Provincia, el ministro nos explicó porque lo firmaron y que no les quedaba otra alternativa, pero la Gobernadora hizo declaraciones de que no era viable”, refirió la Parlamentaria tras el largo debate con el ministro Labroca.
La bancada del MPF solicitó al Ministro que cumpla con la Ley de Presupuesto, “le pedimos las ejecuciones presupuestarias y las excusas se vuelven a repetir. Cómo no habían podido ingresar a Casa de Gobierno durante los meses del conflicto, todavía no están al día con el registro de ejecuciones presupuestarias”, dijo Urquiza.
En este sentido se mostró disconforme con las respuestas obtenidas por el funcionario del Ejecutivo a la vez que cargó, “entendemos que no hay excusas y deben elevar la información, ir cargando la información a medida que les dé el tiempo físico”, sin estar al día, “por lo menos deben presentar algo que tengan registrado”.
“La información es necesaria y el Ministro se comprometió a hacerla llegar lo antes posible”, cerró.
En lo que respecta al asunto 265/16, que trata sobre el proyecto de ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia, este no fue tratado ya que aún falta la autorización de obra de la Nación para poder ser tratado en el seno de la Legislatura.
loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *