Starkloff: “La nota de FESPROSA no cambia la situación legal del SIPROSA”

Ushuaia 25/08/16 .-El director Provincial de Negociación salarial Fernando Starkloff, explicó que la nota presentada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) “no cambia la realidad del SIPROSA” ya que el mismo “no ha cumplido con el trámite de inscripción gremial establecido por la Ley de Asociaciones Sindicales”.

Asimismo, Starkloff aclaró que la FESPROSA “no puede avalar ningún tipo de medida de acción directa”, ya que existen entidades gremiales de primer grado nucleando a los trabajadores del sector. El funcionario también resaltó que el estatuto de FESPROSA, en su artículo segundo determina que “La Federación agrupará a las asociaciones sindicales de primer grado con personería gremial reconocidas o simplemente inscriptas” no cumpliendo el SIPROSA con estos requisitos.

Cualquier tipo de medida de acción directa decretada por el SIPROSA “no tiene el encuadre que las leyes exigen y por lo tanto, no tienen facultad para reconocerlos”.

Finalmente, el Director Provincial remarcó la importancia que tiene el sector de profesionales de la salud, asegurando que el Gobierno mantienen abiertos los canales de dialogo para escuchar y llevar soluciones.

 

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *