SE ULTIMAN LOS DETALLES PARA LA 3ª EDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN “LA INDUSTRIA A PUERTAS ABIERTAS”

Rio Grande 31/08/16 .-En el marco del Día de la Industria que se celebra el 2 de septiembre, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente ultima detalles de la organización de la 3ª edición de “La Industria a Puertas Abiertas”, exposición que concentrará a más de 15 empresas que mostrarán sus procesos productivos y los últimos avances tecnológicos en maquinarias y productos. El evento se desarrollará los días 6 de septiembre de 13:00hs a 18:00hs y 7 de septiembre de 10:00hs a 18:00hs en el Polideportivo Carlos Margalot.

La titular del área, Tec. Sonia Castiglione indicó al respecto que “la idea es que la comunidad vea qué se hace dentro de cada una de las fábricas, cómo es su trabajo y desmitificar esta visión que solamente se ensamblan piezas y no se aporta tecnología o valor agregado”.

“Es importante tomar dimensión del papel generador de empleo y de actividad económica que generan las fábricas en nuestra ciudad”, agregó.

Finalmente, la Secretaria recordó que “venimos trabajando hace tiempo con las industrias en temas relacionados al medio ambiente, a las condiciones del parque industrial y al empleo”, y consideró que “es bueno que los vecinos vean y tengan un contacto cercano con lo que ocurre en su ciudad, por lo que agradezco la participación de todas las empresas que expondrán”.

Por su parte, el Coordinador de Desarrollo Industrial, Adrián Sangiovanni, detalló que “en esta edición tenemos la suerte que algunas plantas han decidido armar líneas de producción didácticas dentro del mismo polideportivo, con el objetivo de mostrar a los chicos que están terminando el secundario o a los vecinos en general el trabajo que se realiza dentro de una fábrica y para que conozcan la actividad”.

“Estamos muy agradecidos con cada uno de los expositores que mostrarán a la comunidad su trabajo y que han hecho un gran esfuerzo en participar, sobre todo teniendo en cuenta que recibiremos muchos contingentes escolares de todos los barrios de la ciudad”, expresó.

Finalmente, Sangiovanni subrayó que “ha sido muy gratificante ver la cantidad de estudiantes e instituciones educativas que han manifestado el interés en participar y a ver qué pasa dentro de una fábrica, actividad que en muchos casos es el trabajo de sus padres o familiares y que genera una cadena de trabajo que fortalece y hace al desarrollo y al impulso de nuestra ciudad”.

Aquellas instituciones o docentes interesados en llevar a sus alumnos a la muestra se pueden comunicar con la Coordinación de Desarrollo Industrial al tel.436206 int.203 para coordinar la visita.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *