Otra vez Brightstar: Amenazas de reducción de personal.

Rio Grande 30/08/16 .-Se desarrolló esta mañana ante una masiva asamblea de trabajadores ante “las amenazas de la empresa de reducir personal cuyo numero ascendería a 40 empleados pero no descartamos que sean más”, expresó el dirigente metalúrgico Oscar Martínez.

Se desarrolló esta mañana ante una masiva asamblea de trabajadores ante “las amenazas de la empresa de reducir personal cuyo numero ascendería a  40 empleados pero no descartamos que sean más”, expresó el dirigente metalúrgico Oscar Martínez.

“Lamentablemente ha trascendido desde la empresa que pretende desvincular a trabajadores que han venido prestando tareas durante los últimos años, y es en ese marco que ayer hemos reunido a la totalidad de los turnos haciendo asambleas, compañeros que no habían ingresado a lo largo del año y tenían previsto hacerlo en septiembre”, dijo Martinez en Fm Líder.

La planta cuenta actualmente con unos 550 operarios. “Esta empresa en 2014 llegó a tener 2 mil operarios, lamentablemente durante 2015 la pérdida de algunas licencias afecto de manera considerable y parte de ese personal se han ido a otros establecimientos que las adquirieron. Ahora las condiciones son distintas porque tiene que ver con la falta de producción”, detalló el dirigente.

Además, el diputado nacional indicó que “como parte de ese debate se ha resuelto la acción inmediata de medidas de fuerza que se han iniciado hoy y que tienen como marco un estado de asamblea permanente con la búsqueda de intentar que la empresa revea su actitud y garantice la continuidad laboral de los trabajadores”.

“Se está hablando de un número superior a los 40 trabajadores en principio pero no se descarta que sean más atentos a que la empresa ha manifestado que el año próximo va a llevar adelante sus operaciones con una cantidad mucho menor de trabajadores”, dijo.

Se trata de un estado de asamblea permanente con paralizaciones de 15 minutos en distintos horarios que determinan los trabajadores.

“La empresa lo que pretende es hacer acuerdos individuales, nosotros hemos decidido defender los puestos de trabajo en estado de asamblea permanente”, agregó Martínez.

Además se refirió a los rumores de cierre de la planta. “Son rumores que existen, la empresa manifiesta que tiene la intención de continuar trabajando en Tierra del Fuego pero nosotros tenemos la preocupación”, indicó.

Según dijo el gremialista la empresa “argumenta la situación que vive la economía nacional, la caída del consumo y la dificultad de colocar los productos con una acumulación de stock importante. No desconocemos que sea así pero pretendemos que sea la empresa la que asuma esos costos”.

La situación es compleja en numerosas plantas metalúrgicas. “Estamos en un congreso de delegados permanente analizando la situación de todos los establecimientos, hay una complejidad con empresas donde no han ingresado la totalidad de los trabajadores previstos, otras donde han ingresado pero están próximos a finalizar los contratos y no hay previsiones de continuidad”.

En este orden detalló que “hay empresas con suspensiones como el caso de Famar; KMG donde ingresarán en septiembre en un periodo de inactividad de cuatro meses, reducciones de jornadas en otros establecimientos en empresas como Brightstar donde trabajan un día menos a la semana desde hace bastante tiempo”.

Fuente Acrualidadtdf

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *