La escuela 14 funcionará a partir del Martes en el IPES, Paulo Freire.

Así lo confirmaron el Ministro de Educación Diego Romero, la Secretaria de ese ministerio, Verónica Aguirre y la directora del IPES, Alicia Olguin, rectora del IPES y Eugenia Carrion Canton, vice rectora. las razones del traslado y que otras instituciones se trasladaran por al menos un mes.

Rio Grande.- Así lo confirmo el Ministro de Educación, Diego Romero quien sostuvo que “se tuvieron reuniones con el equipo de gestión, de la que fue también parte importante en todo este proceso la Legisladora Andrea Freites y su equipo, como así también el centro de estudiantes a raíz de las condiciones en que se encuentra la escuela 14 cerrada por filtraciones de gas, se tomó la decisión conjunta de hacer el traslado del mobiliario, ya que el IPES no tiene el propio”. El funcionario se reunió con los directivos de las tres instituciones involucradas en este traslado temporal de la escuela 14.

Ademas agregó, que de esta manera el IPES podrá funcionar en turno nocturno, mientras que las escuela catorce lo hará de mañana y tarde. El edificio aun sin inaugurar se encuentra ubicado en Estrada y Almafuerte y cuenta con 12 aulas en las que algunas ya se han instalado los bancos.

Romero manifestó ademas que ” esta situación se extenderá por un mes o un mes y medio y a la vez funcionará en el edificio una de las sedes del IPES, cuyos muebles se construirán n Tolhuin con madera de la zona y ademas generar empleo”.

Finalmente y respecto de la situacion general de las escuelas, el Ministro , dijo que “es buena, en este momento tenemos el problema del agua que en estos edificios donde funcionan tres instituciones todo el día tenemos estos inconvenientes y gracias a la buena voluntad de otras instituciones podemos ir resolviéndolos”, finalizó

Verónica Aguirre, Secretaria de Educación, los CENS también se trasladan temporalmente.

Por su parte la Secretaria de Educación de la Provincia, Verónica Aguirre, explicó “estamos aquí en el IPESS en Estrada y Almafuerte, poniendo todo a punto para que comiencen las actividades de la escuela 14 porque hubo problemas por una perdida de gas cuya reparación va a llevar 30 días o mas, se traslada todo lo que sea mobiliario, de aulas, copa de leche, todo lo necesario para tener su actividad normal”.

Paralelamente la funcionaria, aclaró que en la escuela 14 funcionaba el CENS 35 y el CENS 28. El CENT 35 tendrá clases en la escuela 7 y el CENS 28 también, porque se hablo con el equipo de la institución para que ellos puedan albergar esta parte porque aquí de noche va a funcionar una sede del IPES que funcionaba en la escuela 35, entonces vamos a tener actividades propias del IPESS.

 

Alicia Olguin, Rectora del IPES.

Por ultimo la rectora del IPES, adelantó que,” A partir de la firma de un acta se va a ceder la sede para que funcione la escuela primaria 14 por el termino de un mes, según lo que la empresa le dijo al ministerio que demorarían los trabajos. El IPES no esta inaugurado y una de las razones es la falta de mobiliario. Nos hubiera gustado ser lo primeros en utilizarlo pero en el marco de convivir y el buen vivir tomamos esta decisión, de hecho el IPES funciona en tres escuelas que también

GEDSC DIGITAL CAMERA

Verónica Aguirre, Secretaria de Educación.

Verónica Aguirre, Secretaria de Educación.

Alicia Olguin y Eugenia Carrion Canton, rectora y vice del IPES

Alicia Olguin y Eugenia Carrion Cantón, rectora y vice del IPES

IPES Paulo Freire

IPES Paulo Freire

nos han prestado las instalaciones todos estos años y en tal sentido es una buena medida”, cerró.

Cabe señalar que de no haber logrado este acuerdo, los alumnos de 4 instituciones habrían perdido 30 o mas días de clases.

 

 

 

loading...

Etiquetas: , ,