INTERNA RADICAL RESPETAMOS SU ESTRATEGIA POLÍTICA Y LO UNICO QUE OBTUVIMOS FUE UNA DERROTA CATASTRÓFICA: “Pipo” Rodríguez: “los radicales volvemos a padecer los caprichos de Sciurano”.

Rio Grande 31/08/16 .-El vicepresidente de la UCR fueguina, Juan “pipo” Rodríguez criticó duramente al ex Intendente Federico Sciurano. Confirmó su respaldo a los Legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende. Remarcó que “desde que pasaron las elecciones no tengo noticias del Presidente del partido, va en realidad lo único que supe es que había renunciado, que había abandonado la política, pero al parecer esto ahora no es así”. Asimismo, destacó que “antes de criticar la posición de los Legisladores, lo primero que debería hacer Federico es pensar en lo que hizo con el partido”, remarcando que por su estrategia perdimos la Intendencia de Ushuaia, la de Río Grande una banca en el Concejo Capitalino y la de Tolhuin”. Ante las críticas del Concejal Rossi se mostró sorprendido por su accionar e indicó que “si mal no recuerdo hace un año era él quién festejaba con el Frente Para la Victoria en un gimnasio”.

RIO GRANDE.- El vicepresidente y referente de la UCR fueguina, Juan “Pipo” Rodríguez salió al cruce del titular del centenario partido en la Provincia y ex Intendente de Ushuaia Federico Sciurano, para lo cual consideró que “lamentablemente los radicales volvemosa ser rehenes de los caprichos de un dirigente que actúa por intereses personales”.

Rodríguez se involucró de lleno en la interna radical y adelantó su respaldo a la gestión de los Legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende a la vez que consideró que “hoy leo los medios y veo como el Presidente de nuestro partido, sale a criticar constantemente a los Legisladores sin hacer siquiera un análisis de porque nuestro partido está en la situación en la que se encuentra”,  recordando que “cuando Federico asumió la responsabilidad de conducir y establecer la estrategia electoral, el radicalismo tenía las Intendencias de Ushuaia y Río Grande, teníamos representantes en todos los cuerpos colegiados de la Provincia pero tras sus caprichos obtuvimos una derrota catastrófica”.

El Legislador (MC) hizo referencia al último dialogo mantenido con Sciurano e indicó que “tras la segunda vuelta, no tuve más contacto con él, es más pensé que se había alejado de la política, pero parece que sus ambiciones personales lo volvieron a la vida política intentando denostar y criticar a quienes se tuvieron que poner al hombro las ruinas que dejo el proceso electoral y que el como principal referente sólo tuvo como respuesta irse a la casa a llorar la derrota”.

UCR – CAMBIEMOS

Al ser consultado sobre la pertenencia y al trabajo de la UCR en el marco de Cambiemos, el referente radical fue muy claro y sostuvo que “desde mis inicios en la militancia partidaria, fui un militante orgánico, que pese a las críticas y posiciones diferentes respete la organicidad de mi partido” remarcando que “la UCR hoy tiene la responsabilidad política e Institucional de co-gobernar a nivel nacional y en ese marco entiendo que estamos en un proceso complejo al cual debemos aportar y apoyar”.

Rodríguez aseguró que “es muy fácil ponerse desde una posición crítica a nivel Nacional o Provincial, pero en el caso de los Legisladores ellos tienen una responsabilidad Institucional de Gobernar el país y la Provincia” asegurando que “lamentablemente Federico tiene una visión política tan precaria, tan ligada a sus intereses personales que no puede ver que nuestro partido tiene una responsabilidad mayor que es Gobernar y no sólo buscar el beneficio personal que lo posicione en un cargo”.

“Si bien aún no lo ha dicho, Federico sólo busca ser candidato a Diputado y me parece muy bien, pero si lo quiere hacer por la UCR lo tendrá que hacer por UCR-Cambiemos y no por una UCR ligada al Frente Renovador como pretende con su nuevo socio político el Concejal Paulino Rossi”, destacó.

El vicepresidente de la UCR fueguina, Juan “Pipo” Rodríguez se mostró sorprendido por el posicionamiento político del Concejal radical e indicó que “cuando lo escuche a Paulino plantear que existe un sector que quiere llevar el partido al despacho de la Gobernadora, la verdad es que no entendía nada, porque si mal no recuerdo fue el junto con el Intendente Melella los que fueron aplaudir y festejar con Bertone la victoria del Frente” asegurando que “parece que se olvidan como traicionaron a nuestro partido en las últimas elecciones”.

Finalmente, “Pipo” Rodríguez confirmó que “vamos a trabajar para que la UCR fueguina, vuelva a tener el protagonismo que tuvo durante los últimos 20 años en la Provincia” remarcando que “espero con ansias que esta situación caprichosa y embarazosa de algunos referentes se pueda subsanar y nos encuentra a todos trabajando para la recuperación del partido y no aportando críticas sin sentido en los medios de comunicación” asegurando que “hoy voy a trabajar para que Liliana sea Presidenta de la UCR y soy parte de los radicales que apostamos a un Gobierno con responsabilidad Institucional, cuestión que algunos no parecen entender”.