Dictan procesamiento con prisión preventiva a un sujeto por violencia de género

Rio Grande 04/07/16 .- El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Andrés Leonelli, resolvió este miércoles 3 de agosto el procesamiento de Luis Sebastián Vargas López, por considerarlo responsable de tres hechos que encuadran en violencia de género, cometidos en perjuicio de su ex pareja.

Se dispuso la prisión preventiva al advertir la existencia de riesgo procesal por fuga y/o entorpecimiento de la investigación.

 

Los hechos

 

El primer suceso ocurrió en el mes de julio del año 2015, en una vivienda ubicada en el barrio INTEVU de la ciudad de Río Grande, donde el imputado le habría propinado golpes a su concubina, que fueron constatados por la médica forense del Poder Judicial.

 

El informe de la profesional dio cuenta de la existencia de varias contusiones en su rostro; en uno de sus miembros superiores, en sus muñecas, en la espalda y lesiones de consideración sobre los miembros inferiores.

 

El segundo hecho puede ubicarse entre los días 23 y 30 de abril de 2016 en el mismo domicilio, circunstancia que fuera anoticiada a la fuerza policial por la hermana del imputado, quien radicó la correspondiente denuncia en el marco de la ley Nº 1022 al advertir que la víctima presentaba el rostro prácticamente desfigurado y se negaba a radicar la correspondiente denuncia.

 

Cabe señalar al respecto que, conforme surge del informe de situación del Programa de mujeres víctimas de violencia, del día 16 de mayo, una operadora entrevistó a la víctima, con motivo del pedido de paradero formulado, ocasión en la que observó que la misma presentaba varias lesiones en el rostro, negando al respecto haber sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja Vargas López.

 

No obstante esto, el pasado 6 de julio se tomó conocimiento de un nuevo hecho, por lo cual, el Fiscal Pablo Candela amplío su dictamen originario y expresó que compareció ante el Ministerio Público Fiscal, la hermana del imputado, dando cuenta de un nuevo episodio de violencia.

 

Según consta en el expediente tramitado ante el Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1 DJN, el imputado habría golpeado nuevamente a su concubina mediante diversos golpes y puntapiés en su panza, circunstancia que incidió en forma determinante en la pérdida del embarazo que la última cursaba.

 

Ante tales circunstancias, el Juez de Instrucción Nº 2 DJN, resolvió que el imputado continúe alojado en la Unidad de Detención Nº 1 de la ciudad de Río Grande, a disposición de dicho juzgado.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *