MSP Río Grande:»Defendemos los derechos de los trabajadores frente a la criminalización de la protesta»

Lun 29/08/16 .- Desde el Movimiento Solidario Popular de Río Grande emitieron un documento, repudiando «el inusitado ataque que están sufriendo los estatales en general y los docentes en particular; en una acción que parece combinada entre el Gobierno de la Provincia y al menos un sector de la Justicia fueguina». Se refieren a los casos de Horacio Catena y Víctor Alejandro Marín «entre otros».

El comunicado, que lleva la firma del diputado nacional Oscar Martínez y otros dirigentes del MSP riograndense, señala que «Desde el Movimiento Solidario Popular de Río Grande expresamos nuestro más enérgico repudio, ante el inusitado ataque que están sufriendo los estatales en general y los docentes en particular; en una acción que parece combinada entre el Gobierno de la Provincia y al menos un sector de la Justicia fueguina».
«La reciente decisión de avanzar sobre la tutela sindical del secretario General del SUTEF y la CTA Autónoma, Horacio Catena, y el pedido de reubicación para el docente Víctor Alejandro Marín -por una denuncia que no fue investigada y que además es rechazada por la mayoría de sus compañeras del Colegio Kloketen- son una muestra más del ensañamiento que existe sobre los estatales que luchan por sus derechos, en acciones donde el Ejecutivo y un sector del Poder Judicial van siempre en el mismo sentido», advierte el comunicado.
En la parte final expresa que «Frente a dicha situación, los integrantes del MSP Río Grande hacemos público nuestro más firme rechazo y repudio. Junto con la decisión de acompañar cualquier medida que, en la más amplia unidad, ayude a resistir este embate; para que no se sigan pisoteando los derechos de los trabajadores y para no permitir que se siga criminalizando la protesta social en Tierra del Fuego», concluye el texto.
loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *