El Gobierno pidió a ENARGAS que analice posible revocatoria de contrato a Camuzzi Gas del Sur

Mierc 08/06/16 .- El secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar, confirmó la postura del Gobierno Provincial de avanzar en la revocatoria de la concesión de la distribución de gas que se le otorgara en su momento a la empresa Camuzzi Gas del Sur en Tierra del Fuego.

El funcionario comentó que “luego de las reuniones que mantuvimos, junto a los gobernadores del sur del País con los ministros Juan José Aranguren y (Rogelio) Frigerio, se planteó la necesidad de solicitar al ENARGAS una revisión del pliego original de concesión, ante las no inversiones de la empresa Camuzzi, tanto en Tierra del Fuego como en las otras provincias en la que está operando esta Distribuidora”.
“La idea es tener precisiones sobre la inclusión de inversiones en el contrato y si éstas se han realizado”, explicó el funcionario, quien anotó que “se no ser así, también se plantea un análisis de la posibilidad de que se le retire la concesión a esta empresa”.
Nogar remarcó que “lo que queremos saber es si hay un incumplimiento o no de la empresa Camuzzi; y que la autoridad de aplicación nos diga si hay algún motivo valedero que justifique estas no inversiones”.
“En caso de incumplimiento injustificado, le pedimos que analice la posibilidad de que la Provincia pueda optar por ver quién distribuye el gas en nuestra Provincia”, señaló.
El Secretario de Energía e Hidrocarburos observó que en Tierra del Fuego “hay una cantidad importante de urbanizaciones, encaradas tanto por empresas privadas como por el Estado, que cuando llega el momento de pedir el servicio de gas se encuentras con que no hay factibilidad contar con el suministro de ese servicio”.
“Todas esas familias tiene que estar pagando tres o cuatro veces más, por tener que adquirir el GLP, gas a granel o de garrafa”, dijo, con el agravante de que “hay un límite para la producción de GLP en la Provincia y se corre el riesgo de desabastecimiento en la temporada invernal en esas casas que no cuenta con la red domiciliaria”.
Además recordó que “en los últimos años, la Provincia ha dedicado un porcentaje muy importante de los recursos del Fideicomiso Austral justamente a realizar esta sobras de gas (gasoductos y tendidos internos) que usufructúa la empresa Camuzzi porque incorpora más usuarios al sistema y es la única que recauda por ello”.

 

loading...

Etiquetas: