Tras estado de emergencia en seguridad se duplicará la cantidad de patrulleros en Buenos Aires

Dom 06/04/14 16:45 hs.-La ministra de Economía bonaerense, Silvia Batakis, se refirió a los refuerzos que se implementarán tras el decreto de la emergencia en seguridad pública por parte de Daniel Scioli. Se duplicará la cantidad de patrulleros que circularán en la Provincia de Buenos Aires.

«Esto va a ser un financiamiento del Banco Provincia al gobierno provincial para que con estos 600 millones de pesos se pueda duplicar la cantidad de patrulleros que van a circular por la provincia. Para eso también se va a liberar el personal más joven de las comisarías. Cuando los patrulleros comiencen a llegar, la Provincia, la gente va a ver que están más en la calle», explicó la ministra Batakis.

«En temas de personal la Provincia, si no está en emergencia, puede hacer una convocatoria voluntaria de los retiras activos pero no deja de ser voluntaria. Cuando es en el marco de la emergencia es obligatorio, el retirado activo no puede decir que no y se tiene que hacer cargo del trabajo», agregó sobre los efectivos retirados.

En este sentido, también indicó que la emergencia acelera el proceso de compras. «Cuando se declara una emergencia se aceleran los procesos para hacer las compras. En un decreto aparte le solicitaremos al Banco Provincia para que nos financie la compra de todo esto. Sin embargo, esto no quiere decir que no se van a ser la licitación correspondiente».

«Tenemos que ser muy creativos para ver de dónde sacamos los recursos. No tiene que ver con saltar procesos administrativos porque va a ser otro decreto. El responsable de la compra y los detalles de lo que se necesita es el Ministro de Seguridad. El de Economía es el que consigue el financiamiento», añadió la mandataria.

Por otro lado, consultada por los linchamientos que se produjeron en los últimos días, opinó: «Creo que en estos últimos años se ha incrementado el nivel de violencia en general. Son todos hechos que nos tienen que hacer reflexionar como sociedad. Desde el poder político y desde la cuestión mediática hay que ser reflexiva, porque estoy convencida que los argentinos no somos un pueblo violento y no nos merecemos esto. No tenemos que retroalimentar un ciclo que nos hace mal a todos».

«Espero que vayan disminuyendo estos episodios y que se pueda controlar más la violencia», concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *