Toma de Casa de Gobierno: Procesan a 34 integrantes del SUTEF y Camioneros

Viern 06/12/13 00:10 hs.-La Justicia provincial resolvió procesar a 34 integrantes de los gremios del SUTEF y Camioneros por la toma de Casa de Gobierno en mayo pasado. El juez Javier De Gamas Soler avanzó en la causa donde se investigan los hechos ocurridos durante la manifestación que llevó a cabo el SUTEF junto a Camioneros que concluyó con la toma del edificio de Gobierno. Además, dictó el embargo de algunos de los dirigentes.

Entre los dirigentes procesados se encuentran Horacio Catena y Raúl Arce del SUTEF y Daniel Capdevilla de Camioneros. En tanto, la justicia resolvió dictar dos faltas de mérito y un sobreseimiento.

La causa, iniciada a partir de una denuncia del Gobierno provincial, investigaba los sucesos del pasado 23 de mayo. Entre los hechos imputados se encuentran lesiones a efectivos policiales, destrozos, faltantes y hurtos en oficinas públicas.

Para avanzar en la investigación se aportaron videos que daban cuenta del rol de los dirigentes en la toma del edificio. El abogado del SUTEF, Juan Sánchez Otharan, cuestionó el uso que la justicia dio a este material, considerando que el mismo estaba editado.

Fuente:sur 54

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *