De esta manera el conflicto se agrava el conflicto tal y como habíamos adelantado al comienzo del mismo allá por el mes de febrero cuando debieron comenzar las clases.
Los padres participaran de estos reclamos según explicó el dirigente, porque hay un cansancio de los docentes por esperar respuestas del gobierno que nunca llegan, aun con la aplicación de la ley 288, porque la razón central de esta demora es la falta absoluta de fondos para poder hacer frente al pago de salarios.
La decisión del paro se tomó en el congreso provincial de delegados realizado en Tolhuin.
