Pese a ser recibidos ayer por la Gobernadora, el SUTEF decidió bloquear las salidas de Casa de Gobierno

USHUAIA, 25/04/13 23:34 hs.-Pese a ser recibidos en Río Grande por la Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, y haber obtenido el compromiso de la Mandataria de ponerse al frente de la paritaria “si eso es necesario para resolver el conflicto”, la dirigencia del SUTEF resolvió este jueves bloquear los accesos a la Casa de Gobierno e impedir la salida de los funcionarios.

Unos 50 docentes se presentaron en el acto de cesión de tierras al IPV que se llevó a cabo el miércoles en Río Grande. Allí, la Mandataria accedió a dialogar con ellos por más de una hora, donde escuchó los planteos y reclamos salariales del sector.

La reunión se realizó en un marco de respetuoso diálogo, en la que todos pudieron dar sus impresiones acerca de la situación de la educación fueguina.

“Comprendo perfectamente el trabajo de un docente. Mi madre fue maestra durante toda su vida y sé lo que eso significa”, dijo Ríos, a la vez que manifestó que le preocupa “que piensen que tengo un rechazo personal hacia el sector, porque esto no es así de ninguna manera”.

Ríos recordó que como máxima autoridad de la Provincia “tengo que gobernar para todos, incluso para aquellos que no me votaron. Pero lo que no puedo hacer es prometer algo que después la Provincia no pueda pagar”, por lo que pidió a los docentes “que acepten el aumento que les estamos ofreciendo y sigamos adelante”, ratificando que desde el Gobierno “estamos haciendo un enorme esfuerzo para acercarnos lo más posible a cubrir sus necesidades”.

“Tengo una historia de trabajo, soy empleada del IPAUSS y siempre he acompañado y respetado los reclamos de los trabajadores. Pero hay una realidad económica que marca el límite de lo posible, que a veces no coincide con lo que queremos”, agregó la Mandataria.
También señaló que entre los docentes presentes “hay profesores preparados en economía, así que les pido que vean los números, que analicen y entiendan que estamos diciendo la verdad acerca de las finanzas de la Provincia”.

“Todo el tiempo me piden que sinceremos los números y la situación económica, y toda esa información está publicada a la vista de todos. Hemos sido reconocidos por ser una de las tres provincias con mayor transparencia del país. No estamos escondiendo nada, y la información está a disposición de cualquier ciudadano”, aseguró.

La Gobernadora reafirmó su voluntad de que el conflicto se resuelva lo antes posible, y solicitó al gremio una propuesta alternativa de distribución de los más de 60 millones de pesos ofrecidos por el Gobierno, que complementan la erogación necesaria para cubrir los alcances de la Ley 922 que reconoce el 100% de zona sobre antigüedad a los trabajadores de la educación.

Finalizada la reunión, representantes del gremio se mostraron conformes con la predisposición de la Gobernadora al diálogo y reconocieron la intención política de la Mandataria de resolver los reclamos del sector. Sin embargo este jueves, la dirigencia gremial optó por bloquear los accesos de Casa de Gobierno anunciando que “no dejaremos salir a nadie”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *