El bloque del MPF apoya la decisión del Diputado Garramuño
PorArmando Cabral
Mart 22/04/13 09:55 hs.-El Bloque de Legisladores del Movimiento Popular Fueguino informa a sus afiliados y a la ciudadania en general su apoyo a la postura anunciada por el Ing. Jorge Garramuño Diputado Nacional del MOPOF/54 respecto a su voto negativo frente al tratamiento de los proyectos de «Modificación de la Ley del Consejo de la Magistratura Nº24.937 y normativa que regula el poder judicial de la Nación», «Regulación de las Medidas Cautelares dictadas en procesos que el Estado y sus Entes Descentralizados sean parte» y «Creación de tres nuevas Cámaras Federales descentralizadas», que fueran oportunamente aprobados por la Camara de Senadores de la Nación.
Sostenemos nuestro apoyo al voto negativo del Diputado Nacional del MOPOF/54 convencidos que el Movimiento Popular Fueguino es un partido Provincial de raigambre Federal, Constitucionalista y defensor del Estado de Derecho y la independencia entre los tres Poderes del Estado, y consideramos que estos proyectos pueden resultar lesivos para la República, la Ciudadanía y nuestra Carta Magna.
Rio Grande 01/10/2026.- En la Argentina, la política dejó de ser un espacio de debate para transformarse en un motivo de ruptura cotidiana. La frase “Muchos nos dejaron de saludar por peronistas” refleja con crudeza cómo la grieta se metió en la vida diaria, en los vínculos más simples entre vecinos, compañeros de trabajo o incluso familiares.
Por Armando Cabral Río Grande, Tierra del Fuego.- En la Argentina actual, marcada por la recesión y el ajuste, el fenómeno de los desclasados se vuelve cada vez más visible. Son personas que niegan su lugar social real y adoptan discursos o estilos de vida ajenos a su situación material. Viven de una forma y aparentan otra, y en esa contradicción se convierten en agentes funcionales al poder.
Rio Grande 15/09/2026.- En Argentina decimos “hacerse el boludo”. En otros idiomas no sé, tampoco me interesa demasiado, pero aquí resulta poderosamente llamativo lo que ocurre en esta sociedad de oscuridad informativa. Si a eso le sumamos el alto grado de desconocimiento general sobre los temas realmente importantes —y no los urgentes—, entonces tenemos un caldo de cultivo perfecto para que los inútiles nos gobiernen.
Rio Grande 11/09/2026.- Por Armando Cabral En los últimos días, algunos sectores políticos y empresariales de Ushuaia han señalado a los docentes fueguinos como responsables de la caída de las ventas y de la crisis económica local, atribuyendo al acampe y a las medidas de fuerza el deterioro comercial. La acusación es tan injusta como hipócrita: se pretende que los trabajadores de la educación sostengan el sistema con sueldos de $800.000 por un cargo, mientras quienes los critican perciben varios millones de pesos mensuales en dietas, contratos y beneficios estatales.
Rio Grande 08/09/2026.- En su aniversario número 26, La Licuadora TDF reafirma su compromiso con la verdad, la ética y la independencia. Un medio que nació para incomodar al poder y dar voz a la sociedad fueguina, y que hoy se consolida como memoria viva de la provincia.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.