El bloque del MPF apoya la decisión del Diputado Garramuño
PorArmando Cabral
Mart 22/04/13 09:55 hs.-El Bloque de Legisladores del Movimiento Popular Fueguino informa a sus afiliados y a la ciudadania en general su apoyo a la postura anunciada por el Ing. Jorge Garramuño Diputado Nacional del MOPOF/54 respecto a su voto negativo frente al tratamiento de los proyectos de «Modificación de la Ley del Consejo de la Magistratura Nº24.937 y normativa que regula el poder judicial de la Nación», «Regulación de las Medidas Cautelares dictadas en procesos que el Estado y sus Entes Descentralizados sean parte» y «Creación de tres nuevas Cámaras Federales descentralizadas», que fueran oportunamente aprobados por la Camara de Senadores de la Nación.
Sostenemos nuestro apoyo al voto negativo del Diputado Nacional del MOPOF/54 convencidos que el Movimiento Popular Fueguino es un partido Provincial de raigambre Federal, Constitucionalista y defensor del Estado de Derecho y la independencia entre los tres Poderes del Estado, y consideramos que estos proyectos pueden resultar lesivos para la República, la Ciudadanía y nuestra Carta Magna.
Argentina 24/06/2026.- La abogada especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Parlamentario brinda un análisis de la sesión especial truncada que pretendía avanzar con la interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Rio Grande 20/06/2026.- Resulta impresionante —y profundamente indignante— que Manuel Adorni continúe en su cargo tras haber mentido en la Cámara de Diputados, evadido impuestos y engañado a la sociedad, sin que exista sanción alguna ni un mínimo gesto de responsabilidad política. La impunidad masculina parece blindada, mientras que a las mujeres se las castiga con dureza incluso por noticias falsas, como ocurrió con Florencia Peña, despedida sin contemplaciones.
Rio Grande 19/06/2026.- hace exactamente dos años atrás, publicábamos un informe sobre las razones por las que nos oponíamos, y nos oponemos al Régimen de Incentivo a la Grandes Inversiones, (RIGI), en este informe volvemos a remarcar los cinco puntos principales y lo que se traduce en la entrega total de recursos, mineros o hidrocarburíferos a cambio de nada por plazos que van a hasta los 30 años de beneficios fiscales, sin obligaciones de ningún tipo para las empresas que ingresen al mismo, sin retenciones para importar o exportar, sin obligación de contratar personal, y ni siquiera de contratar personal local. Como la mentira tiene patas cortas y sabemos quienes son los que compran desde afuera y quienes nos entregan desde adentro, aquí va una vez mas y para que quede claro, que el RIGI, no solo no genera empleo, sino que s un saqueo institucionalizado del que, algunos vivos se quieren aprovechar.
Rio Grande 19/06/2026.- Río Grande. – Desde el inicio del kirchnerismo, múltiples causas judiciales y denuncias periodísticas expusieron un entramado de sobornos, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que involucró a funcionarios, empresarios y miembros de la familia Kirchner. En Tierra del Fuego, La Licuadora TDF se convirtió en uno de los pocos medios que se animó a publicar estas investigaciones, diferenciándose en un contexto donde gran parte de la prensa provincial evitaba profundizar en temas nacionales de alto impacto político.
Rio Grande 18/06/2026.- El Mundial de Fútbol 2026 pasará a la historia no por sus goles ni por la fiesta deportiva que debería representar, sino por la vergüenza que arrastra. Lo que estamos presenciando es un torneo marcado por la discriminación, el sectarismo y la xenofobia, con episodios que desnudan la hipocresía de la FIFA y de los gobiernos que lo sostienen.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.