Se abrió el debate en la provincia el proyecto del cruce por aguas argentinas y la extensión de la Ruta 40

Lun 24 22:44 hs.-En sendas jornadas llevadas a cabo en Río Grande y Ushuaia, se presentó y debatió la iniciativa de la unión de la isla de Tierra del Fuego con el continente por aguas argentinas y la extensión de la Ruta Nacional n° 40.

Se trata del proyecto “Corredor Marítimo Austral en Perspectiva Estratégica de la Argentina Bicontinental” que impulsó el extinto Senador Nacional José Martínez, y que hasta el momento cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación y con la aprobación en la Comisión de Transporte, la Comisión de Intereses Marítimos y la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Los encuentros, impulsados por el Senador Nacional del Bloque ‘Encuentro Popular’ Osvaldo López, contaron con la participación de especialistas del Foro Naval Argentino y del Astillero ‘Río Santiago’, quienes le dieron soporte profesional a esta iniciativa que trata de unir a Tierra Fuego con la provincia de Santa Cruz a través de un cruce propio de este país.

Las disertaciones estuvieron a cargo del presidente de dicho Foro, el Ingeniero Naval Angel Cadelli; el secretario General, Martín Ayerbe; y la secretaria Administrativa, Agata Grinberg, quienes pusieron en contexto la realidad argentina, las perspectivas comerciales y los beneficios que traería principalmente para los fueguinos, la aprobación de este proyecto.

Cabe recordar que la unión entre Tierra del Fuego y Santa Cruz es una cuestión que ha sido motivo de diversas instancias de análisis desde 1972, y que ya por ese entonces se había definido la factibilidad del cruce por aguas argentinas.

Tras el debate en Río Grande, el Senador López se mostró gratamente satisfecho por la convocatoria de la jornada, destacando la presencia de representantes del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego; de integrantes del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, autoridades de Fuerzas Armadas; y público en general, que brindó su opinión en el debate.

Asimismo, el parlamentario nacional agradeció “el apoyo y la presencia de los integrantes del Foro Naval Argentino; y de todos los que participaron de esta jornada de debate”.

“Este proyecto es muy importante para Tierra del Fuego, porque entendemos que hará a su desarrollo, y terminará con esa situación que deben atravesar tanto las familias fueguinas como el transporte en general, al momento de tener que viajar desde y hacia el continente”, recordó López.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *