GOBIERNO Y SINDICATOS AVANZAN EN EL ESTATUTO DE LA COORDINACIÓN AMBIENTAL

RÍO GRANDE, 22 de diciembre.- El subsecretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez, mantuvo un encuentro con integrantes de distintos sindicatos provinciales, con el propósito de avanzar en la redacción del estatuto de la Coordinación Sindical Ambiental, entidad creada recientemente tras la firma de un convenio entre las Secretarías provincial y nacional, gremios y municipios en noviembre pasado en Tolhuin.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo ayer en el Centro Cultural Yaganes de esta ciudad, representantes de sindicatos y funcionarios provinciales debatieron sobre el funcionamiento que tendrá la Coordinación Sindical Ambiental, sus objetivos y alcances de trabajo para el año próximo.

En ese sentido, Martínez manifestó que se avanzó en “cómo vincular a los representantes de los sindicatos en el Coordinación y que se permita otorgarles una participación activa al momento de tomar decisiones políticas vinculadas al medio ambiente fueguino”.

De este modo, el funcionario anotó que pondrán “en consenso diversos proyectos de ley relacionados con el medio ambiente”, así como “políticas públicas canalizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, relacionadas a inquietudes que tengan los sindicatos en el ámbito laboral”, apuntó.

Asimismo, en el encuentro se decidió que la Secretaría realice un informe anual de la Coordinación, en el que se incluyan sus avances y objetivos; motivo por el cual Martínez señaló que propusieron a los gremios que “ante las inquietudes que surjan desde el Ejecutivo funcionaremos como el portavoz dentro del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA)”.

Además, se estableció convocar al Consejo Provincial del Ambiente “a uno o dos representantes de los sindicatos cuando tengan algún tema que les genere preocupación”.

La Coordinación Sindical Ambiental tiene como premisa principal democratizar las decisiones políticas vinculadas al ambiente, dotando de apertura técnica y generando energías dentro del campo sindical para que a través de esta mesa, ellos también tengan una mirada general de lo que está pasando con los distintos sectores que representan los sindicatos.

Finalmente, las partes acordaron reunirse trimestralmente, dando inicio a los encuentro el próximo mes de marzo. Además, la presidencia de la Coordinación Sindical Ambiental, quedó a cargo de los sindicatos y los temas administrativos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *