"Los productores se inclinaron por la producción vacuna a raíz de los perros asilvestrados y el cuatrerismo"

Dom 21 09:00 hs- El presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, dijo a La Licuadora que la mayoría de los productores de la provincia se inclinó a la producción vacuna a raíz del azote que significan los perros asilvestrados y el cuatrerismo a la vez que sostuvo que este no era un trabajo de un año o dos, sino una tarea de largo aliento. Destacó el crecimiento de la exposición rural y adelantó que se esta en busca de nuevas razas para mejorar la finura de lanas y carnes.

El presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Contador Mariano Viaña en dialogo con La Licuadora se refirió al año que comienza y después de calificar como exitosa la Exposición Rural donde el publico acompaño masivamente dijo esperar que se siga repitiendo esta asistencia porque es algo que la comunidad espera y el campo tiene su momento para compartir con todos ellos este tipo de eventos.
Yendo a la producción vacuna en la provincia, Viaña se refirió al crecimiento de la producción de la raza hereford y al respecto, dijo que el hecho que los productores se inclinaran a este tipo de producción » ha sido producto de los perros asilvestrados y el cuatrerismo, esto ha ido reemplazando un poco las carencias que tenemos en estos momentos».
Para el productor, el tema d elos perros sigue sin solucionarse «Este no era un trabajo de un año para otro, ni de un momento para otro, es un trabajo de largo aliento, lo único que si hay que hacerlo sin prisa y sin pausa no hay que aflojar ni aunque vengan degollando, como digo yo».
Finalmente y respecto de la diversificación en la producción, Viaña sostuvo que ademas del crecimiento de la producción de la raza Hereford los productores, «estamos buscando mejor finura con la incorporación de nuevas razas y animales que nos den buenas posibilidades y esas posibilidades nos van a dar la posibilidad de llegar a otros resultados, pero tenemos que seguir combatiendo las plagas que son los que nos destruyen gran parte de la producción».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *