DESDE EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL MANIFESTARON SU AGRADO POR LAS OBRAS INCLUÍDAS EN EL FIDEICOMISO AUSTRAL

Este jueves se llevó a cabo en Casa de Gobierno una nueva sesión del Consejo Económico y Social, oportunidad en que el Ejecutivo brindó detalles acerca de las obras de infraestructura que se financiarán con los fondos provenientes del Fideicomiso Austral.

En este sentido, el Ministro de Economía Rubén Bahntje destacó que los Consejeros “vieron con agrado que la mayoría de las obras que se ejecutarán con el dinero proveniente del Fideicomiso, son aquellas que ellos habían definido desde un principio como prioritarias”, y que debían ser encaradas a través de la frustrada ley 774.

“Si bien hoy ya no contamos con la venta de gas proveniente de regalías como fuente de financiamiento, ante la posibilidad cierta de disponer de éstos fondos nacionales se respetó el criterio del Consejo respecto a las obras que nos debemos los fueguinos” señaló el Ministro, a la vez que “también se hizo un repaso de las obras incluidas en presupuesto nacional que comenzarán a ser ejecutadas”.

En la sesión, se trató además el proyecto de ley presentado por el bloque del Movimiento Popular Fueguino que propone beneficios a las empresas que prioricen la contratación de mano de obra local.

Al respecto, el titular de Economía dejó en claro ante el Consejo que el Gobierno “acompaña el espíritu del proyecto”, y que sólo planteará algunas modificaciones de forma “de manera que sea efectivamente viable y aplicable”.

“Esto también fue visto con agrado desde las Cámaras Empresarias” aseguró Bahntje, quienes a su vez se comprometieron “a que en la medida de sus posibilidades, van a tratar de tomar primeo a aquellos trabajadores que tiene más tiempo viviendo en la provincia”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *