Aseguran que la explotación petrolera en Malvinas no sería viable

El periódico británico The Sunday Times aseguró que el crudo descubierto en las perforaciones realizadas por Desire Petroleum en las islas Malvinas no sería comercialmente viable. Al parecer, las existencias tendrían un volumen menor al previsto. El diario, que cita diferentes fuentes pertenecientes a la industria petrolera, indicó que se espera que Desire señale que, aunque encontró petróleo, no había suficiente como para justificar el desarrollo del yacimiento.

La perforación de la compañía del primer pozo en la región en más de una década provocó protestas de la Argentina, que demanda la soberanía sobre el territorio. No obstante, Gran Bretaña desestimó el reclamo. Según diversos analistas, el proyecto podría contener reservas de hasta 400 millones de barriles, aunque el riesgo de no bombear nada también era alto. Más allá de los magros resultados obtenidos hasta el momento, otras tres empresas están planeando perforaciones en la zona: Falkland Oil and Gas, Rockhopper Exploration and Borders y Southern Petroleum. Por su parte, un portavoz de Desire expresó que, a pesar de todo, las pruebas seguirán en marcha, y que la compañía emitirá próximamente un comunicado para clarificar la situación a sus accionistas.
El periódico británico The Sunday Times aseguró que el crudo descubierto en las perforaciones realizadas por Desire Petroleum en las islas Malvinas no sería comercialmente viable. Al parecer, las existencias tendrían un volumen menor al previsto. El diario, que cita diferentes fuentes pertenecientes a la industria petrolera, indicó que se espera que Desire señale que, aunque encontró petróleo, no había suficiente como para justificar el desarrollo del yacimiento. La perforación de la compañía del primer pozo en la región en más de una década provocó protestas de la Argentina, que demanda la soberanía sobre el territorio. No obstante, Gran Bretaña desestimó el reclamo. Según diversos analistas, el proyecto podría contener reservas de hasta 400 millones de barriles, aunque el riesgo de no bombear nada también era alto. Más allá de los magros resultados obtenidos hasta el momento, otras tres empresas están planeando perforaciones en la zona: Falkland Oil and Gas, Rockhopper Exploration and Borders y Southern Petroleum. Por su parte, un portavoz de Desire expresó que, a pesar de todo, las pruebas seguirán en marcha, y que la compañía emitirá próximamente un comunicado para clarificar la situación a sus accionistas.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *