El titular de la cartera, Julio Bogado, se refirió en primer término al estado actual de la avenida de circunvalación que hoy se encuentra con muchos focos de basura acumulada, a pesar de que fuera limpiada por enésima vez hace apenas unos días atrás. “Lamentablemente la actitud de irresponsabilidad social de algunos vecinos es una constante, por cuanto hay lugares previstos para que esto no ocurra. Hay gente desaprensiva que sigue arrojando residuos en lugares donde no está permitido y mucho menos habilitados para esto”.
Bogado pidió colaboración a los vecinos
El funcionario municipal manifestó que “por la extensión de la ciudad, no podemos tener personal que pueda inspeccionar todos los puntos de esta gran urbe que hoy es Río Grande”, pero propuso que los mismos vecinos, a través de fotos de telefonía celular o algún otro medio similar, coadyuven a las medidas de control denunciando a los que arrojan basura en sitios no permitidos. “Si descubre a algún vehículo cuyo ocupante u ocupantes estén arrojando residuos, que nos avise porque nosotros vamos a intervenir, ya no sólo en forma preventiva, sino aplicando algún tipo de sanción o multa, a los efectos de que esta gente no continúe con esta actitud y también pedimos que la población reflexione sobre esta problemática y sepa que el Municipio no tiene los suficientes recursos humanos para atender cada uno de los lugares de la ciudad al mismo tiempo. Esto va más allá de lo que nosotros podemos hacer, pero si todos colaboramos, esto se puede revertir”, consideró Julio Bogado.
Mantenimiento de calles
En otro orden, el Secretario informó que se están realizando trabajos en calles de tierra aprovechando el buen clima de los últimos días.
En este sentido recordó que el mejoramiento de calles en la época invernal “fue un poco complicado por la saturación de agua en el tipo de terreno que tenemos en nuestra ciudad que es poco permeable”.
Al margen de este inconveniente de la topografía y aprovechando las condiciones favorables, “se han hecho tareas de mantenimiento y en particular el tema de la transitabilidad de las calles laterales en el sector conocido como La Oveja Negra, que obedece al gran flujo de gente que está viviendo en ese sector y por ende con la intención de llevarle el servicio de transporte de colectivos a ese sector y que el mismo pueda transitar normalmente. Por eso se hizo un trabajo de relleno y de mejoramiento del sector de rodamiento de manera tal que el colectivo pueda pasar sin ningún inconveniente”.
Dirección de Prensa y Difusión
Municipio de Río Grande