Entre los temas analizados figuró el pedido al Gobierno de analizar la aplicación de un aumento de sueldos sobre la base del incremento de la recaudación provincial registrada durante agosto, septiembre y octubre de 2008 (en comparación con el semestre febrero a julio de ese mismo año).
“Tuvimos un intercambio de opiniones a partir del informe que, sobre este tema, dio a conocer Tribunal de Cuentas de la Provincia”, aseveró el funcionario en declaraciones a Radio Nacional.
“Recepcioné el pedido y en cuanto se encuentre en funciones la gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Economía, Roberto Crocianelli, se los transmitiré”, amplió Dorfman.
No obstante, el secretario de Gobierno advirtió que “todo tipo de incremento salarial merecerá un estudio estratégico en cuanto a los ingresos provinciales y a las consecuencias de la crisis nacional e internacional”.
Dorfman confirmó también que el sindicato solicitó la incorporación de 500 pesos al básico, en un marco de aumento de emergencia, también sugerido por la asociación estatal.
La reunión se desarrolló en la jornada de ayer a pedido de la dirigencia gremial.