Pareciera que en verano a muchos se les termina el coraje, o se les avivan las actitudes de indiferencia, no es nuetro caso, por lo que nos vamos a ocupar, por unos minutos de la imagen que nos ha dejado estos últimos días en el continente.
Para quien suscribe esto es liza y llanamente zona de desastre y no es raro que no aparezca en ningún medio ya que en los últimos días el kirchnerismo ha comprado prácticamente todo lo que se pueda leer, mirar o escuchar. Es obvio que Cristina y Nestor siguen creyendo que somos todos idiotas.
Pero volviendo a la zona de desastre, y mas allá de medidas ridículas y provocativas como aumentar los subsidios al transporte por lo que el país erogará unos 6000 millones de pesos mas, o el crédito para comprar bicicletas a 40 pesos por mes, las heladeras, y todas estas gansadas, lo cierto es que la pampa húmeda no solo no esta húmeda sino que es prácticamente un desierto. Cientos de miles animales mueren diariamente causa de la sequia,cientos de estaciones de servicios han cerrado sus puertas, los ríos y arroyos están secos, vacas, caballos y cerdos mueren a causa de la crisis, se pierden a diario miles de millones de dólares, sin embargo la mente brillante de nuestra presidente atacada por una repentina jaqueca, opto por viajar a Cuba, ningún ir a ver que pasa con los productores rurales, con la industria siderúrgica, con la industria agrícola, con los tambos, no, no nada de eso, hay que ir a Cuba y luego a Ver al psicotimico de Chaves, para que nos siga vendiendo gas oíl de mala calidad o nos devuelva los bonos que ya no le importan a nadie.
Ya ni siquiera se puede catalogar de enojo lo que los productores sienten hacia la presidenta y su séquito, Es una calentura como hacia años no se veía. Para colmo de males ahora junto con la peor crisis de que se tenga memoria y la mas absoluta falta de respuesta, han aumentado todos los impuestos, desde la luz hasta el agua, y los precios de los alimentos caen en picada. Al menos el voto del sector productivo no va a ser para el kirchnerismo, menos desde que el mas obsecuente de los diputados del kirchnerismo, Kunkel, ha salido a catalogar a Alfredo De Angelli de militante del partido Socialista Revolucionario, el mismo al que pertenece toda la dirigencia del SUTEF delegación Ushuaia, por ejemplo, solo que con el concepto de Kunkel, el PSR, esta dispuesto a voltear el gobierno nacional, una locura que solo puede caber en la cabeza afiebrada de un tilingo como Kunkel que cree, es mas lo deja demostrado, que somos todos una parva de imbéciles. En ese mismo discurso están enganchados todos los funcionarios y los que aun no fueron comprados por el poder pingüino, así que aprovechen porque si quieren ver alguna critica contra el gobierno nacional, dentro de poco solo la van a encontrar aquí, ya que todo lo demás lo ha comprado Rudy Ulloa Igor, y los distinguidos amigos de Kirchner, somos pocos los que quedamos independientes, así que apurece que la oferta se achica cada vez mas. Bueno no les voy a contar de Río Grande, donde las cosas no son demasiado diferentes. La verdad es que no hay calificativos para semejante impunidad, negociados, cooptación y falta de seriedad en todos los ámbitos. El saqueo institucionalizado es la norma y el que no esta adentro muere, estas con Kirchner o con nadie. Nosotros optamos por nadie y así no va, pero no nos vamos a callar al boca, vamos a seguir diciendo que este es el peor gobierno que ha tenido Argentina por lejos, el mas corrupto, el mas insensible, el mas resentido, el menos capaz, solo comparable a las 7 plagas de Egipto y no le estoy exagerando nada se los juro.
Los pequeños productores, aquellos que no superan las 200 hectáreas, ven como se pierden trigos, sorgos, maises, soja, trigo, avena y pasturas, «nos están sacando a hasta las ganas de trabajar estos corruptos, dice Carlos, pequeño productor de la provincia de Buenos Aires, con 300 hectáreas de campo. Esta vendiendo novillos a 2,60 el kilo vivo, mientras que en las carnicerías del pueblo el quilo de vacío se vende a 22 pesos. Nilda nos cuenta que una docena de huevos el distribuidor se la paga 1,80, pero en el super se vende a 3,20 pesos. No hay forma de seguir, no hay créditos, ni subsidios, Scioli declaró la emergencia pero aun no sabemos para que, nos estamos secando hasta nosotros, dicen los hombres del campo. Los pueblos sienten la crisis, cierran estaciones de servicio, restaurantes, talleres, y agencias de venta de maquinas agrícolas. Todo es un páramo, la Pampa Húmeda esta reseca y no hay por el momento, forma de reactivar la situación, ni nadie que haga suponer que algo va a cambiar. La pregunta es cuanto tardara en llegar este desastre a la cadena de alimentación, cuando comenzará la escasez de alimentos. Es un misterio desde el gobierno nacional no hay señales y nadie dice nada, nadie se anima mientras el saqueo continua, en forma de subsidios, pautas publicitarias, obras adjudicadas a amigos, aprietes, censura, y todo lo que ustedes ya conocen.
Armando Cabral