Garantizan los vuelos en Aerolíneas y Austral

El Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria para el personal de tierra que había anunciado un paro para mañana; aun así habrá demoras porque los pilotos mantendrán el espaciamiento entre servicios Los vuelos durante el feriado de Semana Santa quedaron garantizados esta tarde tras el llamado del Ministerio de Trabajo a conciliación obligatoria a los gremios aeronáuticos en conflicto. Aún así, se esperan demoras en los servicios.

La disposición fue establecida por diez días, según confirmaron voceros del Ministerio, y luego de un anuncio de un paro por 24 horas realizado por los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en reclamo de mayor seguridad.

La cartera laboral resolvió del mismo modo para el personal de Lan agremiado en la Asociación de Pilotos de Líneas Aereas (APLA) que se encontraba en estado de asamblea permanente, según informaron fuentes del gremio a LANACION.com. En ambos casos, los trabajadores resolvieron acatar lo dispuesto por las autoridades

La medida de fuerza anunciada por APA se iba a extender por 24 horas, desde las 6 de la mañana e iba a alcanzar a empleados de mostradores, de carga y de atención al público que reclamaban por las «repetidas agresiones y violencia física de los pasajeros» hacia los empleados de atención al público en el aeropuerto.

»

Hace tiempo venimos denunciando que el pasajero violento es una práctica cada vez más frecuente

— Edgardo Llano, titular de APA

Hace tiempo venimos denunciando que el pasajero violento es una práctica cada vez más frecuente y se transformó en una peligrosa amenaza para el trabajador aeronáutico. Exigimos tanto a las empresas aéreas como a las autoridades nacionales medidas de resguardo para los trabajadores «, había sostenido Edgardo Llano, titular de APA.

Demoras Sin embargo, se espera que se produzcan demoras durante Semana Santa dado que los pilotos advirtieron que no acatarán la nueva programación de vuelos dispuesta por la Fuerza Aérea, y mantendrán los espacios de diez minutos entre despegues y aterrizajes para evitar accidentes.

“Las autoridades dispusieron una separación entre los vuelos de cinco minutos”, dijeron voceros de Aerolíneas Argentinas a LANACION.com, “por lo que nuestros vuelos quedan ajustados a esa programación”

La diferencia entre lo previsto por las autoridades y lo dispuesto por los pilotos podrá provocar demoras en las partidas de los servicios programados, explicaron las fuentes consultadas.

Seguridad garantizada. Por su parte, la Fuerza Aérea afirmó que «la seguridad está totalmente garantizada» para los vuelos durante el feriado.

Así lo indicó el comandante de regiones aéreas, brigadier José Alvarez, que destacó que el espacio entre aterrizajes y despegues será «flexible», y podrá ampliarse hasta los diez minutos según se superpongan o no las rutas que sigan los distintos aviones.

«La seguridad está totalmente garantizada», afirmó Alvarez, quien destacó que el sistema manual, que se emplea hasta que se repare el radar, «generalmente origina demoras».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *