EL GOBERNADOR COMPARTIÓ EL ALMUERZO CON LOS CHICOS DEL CAAD

– Además les obsequió huevos de pascuas y recorrió las obras de ampliación del edificio – Las nuevas instalaciones serán inauguradas el próximo miércoles – La Directora consideró que la ampliación es «la concreción de un esperado sueño»

El Gobernador de la Provincia, Hugo Cóccaro, visitó en el mediodía de hoy el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de la ciudad de Río Grande, con el objeto de compartir el almuerzo con los chicos que allí concurren, regalarles huevos de Pascua por la proximidad de tal celebración, y recorrer las obras de ampliación del edificio, a punto de ser inauguradas.

Junto al mandatario concurrieron también la Delegada de Economía, Andrea Freites, el Secretario de Medios, Héctor Cavalotti, la Secretaria de Relaciones Institucionales, María Paula Fiorito, y la Directora de Desarrollo Social, Gloria Avellaneda, y fueron recibidos por la Directora del establecimiento, María Laura Gariglio.

«Hemos venido a visitar la obra que le falta muy poquito», consideró Cóccaro al concluir la recorrida. En principio, el próximo lunes la empresa constructora entregará la obra al Ministerio de Obras Públicas y el miércoles 11 del corriente se realizará la inauguración oficial de la ampliación del CAAD. Cóccaro dijo que la obra «está haciendo falta imperiosamente porque son muchos chicos. Ustedes saben que necesitan tener los espacios acordes a la actividad que realizan, así que el miércoles 11 vamos a estar inaugurándola».

Agregó el mandatario fueguino que «la Directora está muy contenta, a ella le parece un milagro, pero era hora de tomar el toro por las astas y terminar esta obra que hace mucha falta. Si Dios quiere la inauguraremos junto a la Directora, los chicos y los padres».

En tanto, la docente que dirige el establecimiento, María Laura Gariglio, relató que «hoy tuvimos la sorpresa de la visita del Gobernador y la gente de Economía, que vinieron a traer unos huevos de Pascua para los chicos y a la vez a interiorizarse del tema del edificio a ver cuándo estaríamos en condiciones de entregar la nueva parte».

Señaló además que la ampliación «se ve absolutamente terminada, estamos muy ansiosos porque teníamos la esperanza de empezar el lunes, parece que va a ser en el transcurso de la semana que viene que estaría todo terminado para poder empezar a utilizar las nuevas instalaciones».

La Directora se manifestó sumamente conforme por la obra encarada por la gestión de Cóccaro: «Con los años que llevamos esperando este edificio, para nosotros va a ser la concreción de un esperado y largo sueño».

Finalmente, resaltó que «los chicos están muy contentos por la posibilidad de que vengan a compartir, sobre todo por la sencillez de acercarse y compartir la mesa y estar un rato con ellos, poder ver las inquietudes y realmente que vean la necesidad del edificio, de tener este espacio para poder empezar con las actividades».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *