Un fenómeno que crece: cada vez se fabrican más autos de bajo costo

Las principales marcas del mundo entero apuntan a seducir así a sus clientes, que cada vez más se fijan en los precios para elegir su coche. Conozca más sobre la tendencia que aumenta en Europa y que comienza a expandirse en América del Sur. Lo que comenzó hace algunos años Renault con su Dacia Logan ya es una constante: cada vez más empresas se suman a la fabricación de coches de bajo precio, sobre todo en Europa.

Si se toma en cuenta un mercado maduro como el del “Viejo Continente”, es lógico que se confeccionen este tipo de autos porque allí el 30% de las compras se deciden en función al bolsillo.

Así las cosas, los grupos General Motors, Toyota, Fiat, Volkswagen y hasta Skoda anunciaron que preparan coches de bajo precio, que saldrán cerca de 6 mil euros.

El anuncio de futuros modelos de esta índole, junto con el de coches ecológicos, es una constante en todos los salones del automóvil.

Por citar una ejemplo, Carlos Ghosn, presidente de Renault, anunció en Ginebra hace poco que el objetivo de la firma que encabeza es lanzar un Logan aún más barato, que oscilaría entre 7.000 y 8.000 euros.

Aunque al principio esta idea generó cierto rechazo, General Motors confirmó que lanzará un vehículo bajo costo, que probablemente comercializará con Chevrolet.

A su vez, Sergio Marchionne, consejero delegado del grupo Fiat, afirmó que su nuevo coche se venderá en los países emergentes y también en Europa.

Katsuaki Watanabe, presidente de Toyota, explicó que hace ya dos años ordenó el desarrollo de un auto de este tipo, al tiempo que Volkswagen anunció que su objetivo es conseguir un vehículo más barato que el Fox, un modelo que fabrica en Brasil pero que no ha conseguido espacio en el mercado de Europa.

Skoda, la marca checa del grupo Volkswagen, es otra de las que ha anunciado un modelo para competir con Logan.

«La oferta de coches de bajo costo es una necesidad imperiosa, porque los países emergentes van a aportar el 80% del crecimiento durante los próximos años», opinaron desde la consultora J. J. Díaz Ruiz & Partners. Las empresas le dan el gusto.

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