Por primera vez, la Nación se hizo cargo de una operación por obesidad

Un misionero de 32 años, que fue operado en diciembre de by-pass gástrico en el Hospital Argerich a raíz de su obesidad mórbida, logró bajar 100 kilos en menos de dos meses. Un hombre oriundo de la provincia de Misiones que fue operado de by-pass gástrico a raíz de su obesidad mórbida bajó 100 kilos en menos de dos meses y hoy fue controlado por especialistas del Hospital Argerich de esta capital donde se llevó a cabo en diciembre pasado y gratuitamente la intervención.

El hombre, identificado como Gustavo Prion Rebull, de 32 años, se convirtió en el primer paciente sometido a una operación costeada por el estado nacional ya que sus 320 kilos de peso ponían en riesgo su salud.

El caso de Prion Rebull trascendió pùblicamente cuando solicitó al gobierno de Misiones ayuda económica para la cobertura de la intervención quirúrgica y fue denegada.

Ante la negativa de esa instancia, el misionero se vinculó con el abogado Jorge Monrstersky quien presentó un recurso de amparo para que las autoridades nacionales se hicieran cargo del costo de la cirugía, que finalmente ocurrió.

El caso, difundido por el portal Minutouno.com se basó en una reglamentación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que considera a la obesidad como la enfermedad epidémica no transmisible más grande del mundo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *