La industria fueguina en sostenido crecimiento

Ayer se realizó la primera reunión del año de la Comisión del Área Aduanera Especial. Se aprobó la apertura de la empresa Camisur: “la reapertura de la empresa significa recuperar una importante fuente de trabajo que estaba prácticamente perdida desde hace muchos años” dijo el secretario de Promoción Económica y Fiscal Lic. Ramiro Caballero. Además, se autorizó la radicación de 7 nuevas industrias y dos procesos productivos que radicarán en la ciudad de Río Grande.

Ushuaia.- El secretario de Promoción Económica y Fiscal -Lic. Ramiro Caballero- anunció la reapertura de la empresa Camisur, dedicada al rubro textil. El regreso a la actividad de la fábrica, fue aprobado ayer tras la reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial, la primera del año, que el funcionario preside. Camisur “irá aumentando el ingreso de personal en forma progresiva, hasta llegar a las 100 personas en el primer año” aseguró Caballero; por lo cual entendió que “la reapertura de la empresa significa recuperar una importante fuente de trabajo que estaba prácticamente perdida desde hace muchos años”.

Por otra parte, en la misma reunión se aprobó la radicación de siete industrias y dos nuevos procesos productivos, a instalarse próximamente en la ciudad de Río Grande. El director de Evaluación y Promoción Industrial de la Nación, Dr. Néstor Porticella, quien estuvo presente en el encuentro, precisó que dos de ellas se dedicarán al rubro pesquero, y las restantes a la fabricación de artículos electrónicos.

El funcionario ratificó además el apoyo que desde el Gobierno nacional se viene brindando a la gestión en materia económica e industrial. “Desde Nación se ve con buenos ojos las acciones que impulsa el secretario Ramiro Caballero, por el impacto positivo que han tenido en la Isla, y porque en el cumplimiento de esos objetivos siempre hemos tenido reciprocidad con los funcionarios de la Provincia” aseveró.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *