Conozca los rubros más denunciados por la gente

Hoy se celebra del «Día Internacional del Consumidor». Con ese motivo, la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires detalló de qué se quejaron los usuarios durante enero y febrero de este año. Electrodomésticos y telefonía celular fueron los dos rubros más denunciados en enero y febrero de este año en la Ciudad de Buenos Aires, según informó hoy la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires en coincidencia con el Día Internacional del Consumidor, a celebrarse mañana.

Durante el primer bimestre de 2007 los electrodomésticos, con 299 denuncias, y la telefonía celular, con 283, encabezaron el ranking de rubros más denunciados por la población ante el Gobierno de la Ciudad.

Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Consumidor, este jueves se ubicarán en la vía pública mesas para asesorar personalmente a los consumidores que deseen obtener información.

Esta actividad se realizará en el marco del plan de descentralización del servicio en los distintos CGPC (Centros de Gestión Comunales) de la Ciudad.

Las mesas atenderán en el horario de 10:00 a 14:00 y se ubicarán en las siguientes esquinas: Santa Fe y Agüero, Montes de Oca y Suárez, San Juan y Entre Ríos, Acoyte y Rivadavia, Juan B. Justo y Avenida San Martín, Lope de Vega y Beiró, Doctor Pedro Rivera y Triunvirato (Plaza Urquiza), Av. Córdoba y Bonpland (frente al CGPC 15), y Juan B. Alberdi y Murgiondo.

Los ciudadanos también podrán asistir a la primera exposición ferial de orientación al consumidor «Conozca de cerca sus derechos», organizada por el gobierno Nacional, que se realizará entre el 15, 16 y el 17 de marzo en el Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado junto a la Facultad de Derecho.

En este evento participarán todas las agencias de gobierno del país que defienden los derechos de los consumidores.

La Dirección de Defensa y Protección al Consumidor tendrá un stand para atender las consultas de los ciudadanos, y en los casos que fuera necesario se realizarán las acciones administrativas con el fin de permitir el inicio del trámite de denuncia.

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