Avanzan las obras de la pileta y vestuarios

El intendente Jorge Garramuño inspeccionó hoy a la tarde las obras que se están llevando a cabo en el gimnasio Hugo Italo Favale y en el natatorio. El jefe comunal también visitó los trabajos que se están llevando a cabo en el gimnasio José “Cochocho” Vargas con motivo de la bienal de arte.

“En la pileta se está haciendo una reparación integral, producto de que fue construida en un lugar donde existe un problema de subpresión; es decir, que cuando sube la marea hay una presión negativa y cuando la pileta estuvo vacía se quebró y hubo que hacer un trabajo de sellado, y realizar una investigación sobre el suelo para ver si no colapsaba”, explicó Jorge Garramuño quien hoy a la tarde visitó la obra.
“Ahora se está colocando una fibra de vidrio con resina epoxy, se está retirando la mayólica, es decir los azulejos pequeños que se saltaban y generaban muchas veces accidentes.”
Es una tarea “completa que incluye también la reparación y refuncionalización de todos los vestuarios.”
Al haberse habilitado “los nuevos vestuarios del Gimnasio Ítalo Favale, los que históricamente se utilizaban para dos actividades, ahora van a quedar exclusivamente para la pileta de natación.”
Estimó que “si no hay ningún tipo de inconveniente, en dos semanas se terminaría el trabajo de la pileta.”
En cuanto a los vestuarios del natatorio “en tres semanas se estarían concluyendo. En esa semana de diferencia, entre la culminación de la obra de la pileta y la de los vestuarios, se van a realizar las tareas de llenado y acondicionamiento del natatorio.”
Por lo cual “antes de fines de marzo la pileta estaría funcionando adecuadamente, siempre dejando el margen por algún tipo de inconveniente que pueda generarse.”
Posteriormente, el intendente, quien realizó el recorrido acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Pombo; el secretario de Gobierno, Héctor Stefani; la secretaria de Desarrollo Social, Mónica Manzanares; el concejal Miguel Angel Recchia y el subsecretario de Deportes y Juventud, Hugo Ponzo, se trasladó hasta el gimnasio José “Cochocho” Vargas.
Las instalaciones están siendo remodeladas y adecuadas para ser una de las sedes donde el mes próximo se realizará la Bienal de Arte.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *