A pesar de la reunion con el gobernador sigue la medida de fuerza

El gobernador de la Provincia se hizo presente hoy en el Hospital de nuestra ciudad y participo de una asamblea muy tensa, donde los trabajadores reclamaron la equiparación salarial con un sector de enfermería. El mandatario sostuvo una vez mas que no hay fondos, para el aumento y dijo que es una mentira que se gasten 20 millones en la planta política. Después de la asamblea se llevo a cabo una reunión donde se decidió buscar una forma de lograr los fondos y mañana debera presentarse Gudalevich en el hospital con una respuesta, pero los trabajadores decidieron seguir con la medida de fuerza.(galería de fotos).

Rio Grande- Tal y como estaba previsto a las 11 de la mañana de hoy el Gobernador de la Provincia, acompañado por un reducido numero de colaboradores entre los que se encontraban Marial Paula Fiorito, Luis Raña, Jorge Gomez, Americo Donatti y Fredy Sotomayor, el mandatario llego al hospital regional para participar de la asamblea que se llevaba a cabo en esos momento en el marco de un conflicto que ya lleva dos meses.
El mandatario se limito a señalar que no era posible otorgar ningún tipo de aumento porque no hay dinero para tal fin a la vez que desmintió tajantemente el informe aparecido hoy en una medio grafico, señalando que es una absoluta mentira y le pidio a los medios que le soliciten a la secretaria general de la gobernaciopn un listado de la planta política y que ahi se darían cuenta que se redujo un 50%.
Los reclamos de los trabajadores se encontraron una y otra vez con la misma respuesta que Coccaro ya habia expresado en anteriores oportunidades, pero los animos se fueron caldeando y se hizo notar el malestar por el aumento desproporcionado de los legisladores.
En uno de los momentos mas tensos del encuentro Coccaro señalo que » no voy a mentirles, aunque este a tres meses de una elección, esta es la realidad, no voy a prometerles algo que no voy a poder cumplir, no hay un peso para mas aumentos».
La asamblea mientras tantos iba aumentando el volumen de los reclamos hasta que se produjo la invitación por parte de los delegados a sentarse en la mesa del salón de usos múltiples del nosocomio ubicado en el primero piso para tratar de buscarle una salida a la situación. Antes de eso, Coccaro habia adelantado que fuera quien fuere el próximo gobernador, no solo no iba a poder solucionar el problema, sino que además les iba a reducir el sueldo un 30% como ya habia ocurrido » esta bien muchachos yo me voy y que el problema lo solucione el próximo».
Fue ahí cuando se decidió la reunión de la que participaron el gobernador, Raña, Alejandro Pérez, el director del hospital Luis Quevedo y otros dirigentes y que se extendió por espacio de unos 40 minutos.
A la salida de la misma, La licuadora dialogo con Alejandro Pérez, quien sostuvo que el gobernador se habia comprometido a buscar la forma de solucionar el problema, equiparar los sueldos porque habia 20 millones en danza y quiza de ahí se podían sacar los fondos para terminar con el conflicto.
De todas maneras dijo el dirigente, la medida de fuerza sigue, mañana debe venir el Ministro de Salud, Alejandro Guidalevich y traer una respuesta, pero el paro no se levanta.
Minutos después y reunida una vez mas la asamblea, decidió por unanimidad continuar con la medida de fuerza, hasta tanto se logre la equiparacion salarial del personal técnico, y profesionales con el de los enfermeros.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *