Satisfactorio encuentro en el que primó el diálogo

Se avanzará en la elaboración del convenio colectivo de trabajo. · Se fijó el próximo encuentro para el 8 de marzo.

Ushuaia.- El gobernador Hugo Cóccaro y el ministro de Salud Alejandro Guidalevich; mantuvieron esta tarde una reunión con representantes de los gremios ATE y UPCN, para analizar diversos aspectos inherentes al sector sanitario.
En el encuentro, ambas partes coincidieron en enfocar las conversaciones no sólo en torno a la cuestión salarial, si no además en otros puntos de interés para el área de salud, tales como la elaboración de un convenio colectivo de trabajo.

Según informó el Dr. Guidalevich, el Ejecutivo provincial presentará a consideración de los gremios en la próxima reunión que se llevará cabo el día 8 del corriente “una propuesta que englobará ítems como los adicionales por función sanitaria y complementos técnicos”.

El titular de la Cartera valoró además el camino del diálogo “que nos permitirá avanzar en otras cuestiones como los nuevos escalafonamientos; concursos, evaluaciones e incorporaciones de personal y por supuesto, las remuneraciones”.

Por su parte, Julio Viñas – delegado de ATE – explicó que la propuesta acercada al Gobierno por parte de su gremio “plantea la situación de los sectores mas relegados en materia salarial, la recategorización, el reconocimiento a la función sanitaria y los complementos técnicos; buscando alcanzar una mayor equidad en lo que a sueldos se refiere; como también el reordenamiento de la carrera de salud a través de un convenio colectivo de trabajo”.

El gremialista reconoció que “nuestros reclamos son los mismos de los demás sindicatos o asociaciones” pero diferenció que las metodologías aplicadas para canalizar sus posiciones “son distintas”. En este sentido, Viñas abogó por la conformación de un espacio de diálogo “donde se pueda discutir con el Ejecutivo lo salarial, lo estructural y las misiones y funciones, mediante un convenio colectivo”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *