Los Ediles recibieron a trabajadores y delegados de ATE

RIO GRANDE.- Hoy por la tarde, en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión entre concejales y dirigentes de ATE que asistieron acompañados por Jorge Elías, trabajador del IPAUSS en la delegación Buenos Aires. El eje del encuentro fue analizar la situación que atraviesa, en la actualidad, la obra social de los trabajadores estatales. En esta oportunidad los dirigentes fueron recibidos por los concejales Gustavo Longhi; María Paz y Fernando Baccichetto.

Durante la reunión Jorge Elías explicó las principales motivaciones del paro que, desde hace dos meses, mantienen los trabajadores de la Delegación Buenos Aires; al tiempo que reiteró los reclamos que los trabajadores realizan hacia el Directorio del organismo y la relación con la gerenciadora.
El concejal Gustavo Longhi expresó que el diálogo con los trabajadores “tiene que ver con todo este deterioro que esta sufriendo la obra social y en la búsqueda de coordinar acciones para que la Obra Social vuelva a ser lo que fue”.
En el mismo sentido reivindicó la decisión adoptada ayer, “por casi la totalidad del Directorio” en cuanto a salir del gerenciamiento entendiendo que esto “significa comenzar a trabajar con propuestas de cómo se sale ordenadamente de un gerenciamiento que no esta dando las respuestas a las prestaciones que requieren los afiliados”.
Tras lo cual anunció que “el Concejo Deliberante se va a poner a trabajar y a colaborar en la medida de su alcance de sus posibilidades y su responsabilidad”, y mencionó que “se elevaran propuestas concretas que tienen que ver con diferentes iniciativas, buscar otro sistema, como puede ser un sistema por prestaciones” incluso mencionó la posibilidad de pensar “en una clínica propia de alta complejidad teniendo en cuenta las deudas que los diferentes organismos públicos tienen con el Instituto”.
Entendiendo que “una buena alternativa para devolver los dineros es con la posible construcción de una clínica para realizar una salida ordenada al gerenciamiento y que no sea extorsiva por parte del grupo que hoy maneja la gerenciadora”.
Al ser consultado sobre la posibilidad concreta de salir del gerenciamiento, el Edil del ARI destacó que “si existe una voluntad política concreta, considero que estamos en una inmejorable condición económica de poder salir del gerenciamiento” a la vez que resaltó que “el IPAUSS, es la principal obra social de la Provincia, la cual tiene un alto impacto en la política de salud de Tierra del Fuego y lo que decidan hacer quienes dirigen la misma va impactar directamente contra el sistema total de salud, por lo que considero que más allá del directorio, es el estado Provincial y Municipal el que debe intervenir en las decisiones”.
Asimismo, Longhi sostuvo que es necesario trabajar de manera conjunta entre los diferentes sectores políticos, Concejales, Legisladores, e Intendentes para “lograr una salida ordenada del gerenciamiento” y remarcó que “es lamentable que esta situación nos haya explotado en las manos, para comenzar a trabajar en una solución a la salud de los trabajadores”.
Finalmente, el Edil del ARI, Gustavo Longhi, indicó que “los Concejales que estuvimos presentes en la reunión, vamos a realizar un proyecto de resolución para abrir una puerta de dialogo entre el IPAUSS y el Ejecutivo Municipal para acordar la forma de cancelación de los intereses que adeuda el municipio los cuales no sólo pueden ser reintegrados a través de pagos en efectivo sino que se le pueden proveer de insumos u obras que ayuden en la salida de este gerenciamiento”

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *