Los Concejales escucharon a Labroca y ahora se reunirán con funcionarios provinciales

Así lo indicó el concejal José Ojeda al referirse a la situación plateada con el Gobierno de la provincia a partir de la no remisión de fondos que corresponden a los Municipios. El edil sostuvo que los Concejales hasta el momento “tenemos una sola campana”. Por lo cual anunció gestiones para una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía de la provincia.

RIO GRANDE.- Hoy por la mañana la totalidad de los Concejales que integran el Cuerpo legislativo recibieron, en el despacho de Presidencia, al secretario de Finanzas del Municipio, José Labroca. El eje de la reunión fue la deuda que el Gobierno de la provincia tiene con el Municipio local con relación a la coparticipación.
El encuentro se desarrolló en forma espontánea a partir de la presencia del funcionario municipal en el edificio legislativo. La visita fue efectuada a los efectos de informar a los concejales sobre la relación económica entre el gobierno y el municipio.
Por su parte, desde el Concejo Deliberante, el concejal José Ojeda al finalizar la reunión prefirió no adelantar juicios de valor sobre la situación y mencionó que “el Municipio esta obligado a hacer lo que corresponde tanto ante el gobierno como la Justicia” aunque desde el Concejo Deliberante “nosotros tenemos la postura de pedir, como siempre lo hacemos, una reunión con la parte de Economía del Gobierno, si es posible con el Ministro para confirmar la información que nos ha brindado el contador Labroca” en el mismo sentido mencionó que hasta el momento “solo escuchamos una sola campana” por lo cual anunció que “entre hoy y mañana sacaremos una notificación, y un pedido de reunión con el Gobierno para sentarnos y poder discutir este tema”.
Ojeda consideró necesario dialogar con los funcionarios de Gobierno porque “si los números que nos acerca Labroca son reales se trata de una suma importante porque faltaría un faltante significativo”.

Retención indebida

Luego del encuentro, el secretario de Finanzas de la comuna, José Labroca confirmó que la visita fue hecha “para brindarles a los Concejales un informe, con la debida documentación respaldatoria, ya que consideramos que la retención, responde a un problema financiero importante de la administración central, el cual debemos tratar de resolver lo antes posible”.
“Les hemos alcanzado una cierta documentación, – insistió – con las deudas que tiene la provincia para con el municipio, cuestión que han entendido ya que no sólo han escuchado nuestra postura sino que han observado los documentos que nos provee el banco de la provincia y los propios informes del ministerio de economía que nos posibilitan tener ahora, un lenguaje común sobre el reclamo que estamos haciendo”.
En el mismo sentido Labroca consideró que se trata de “una retención indebida de los fondos” y agregó que “desde el municipio vamos a exigir lo que nos corresponde y vamos a trabajar, como funcionarios públicos que somos, en cumplir con nuestro deber intimando a la administración central para que deposite la coparticipación como corresponde”.
Por otra parte, y al ser consultado sobre la posibilidad de realizar una denuncia penal contra el Gobierno, el secretario sostuvo que “es preferible no hacer una denuncia penal ya que esa medida no soluciona problema. La solución del problema se da cuando la Provincia deposite todo lo que le debe a la municipalidad”.
Finalmente, el secretario de Finanzas de la Municipalidad, José Labroca sostuvo que “si bien esperamos no hacer la denuncia penal, ya estamos entregando a la Fiscalía de Estado una presentación sobre la deuda de las petroleras, a la vez que vamos a informar sobre esta retención indebido de los fondos”

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *