Finalmente fueron 8 las listas presentadas para la interna

aTal y como estaba previsto yer a las 20 horas vencio el plazo para la presentación de listas en el Movimiento Popular Fueguino y en toda la provincia se presentaron ocho, tres en Río Grande y cinco en Ushuaia. La sorpresa fue que el edil Arturo Andrade irá como precandidato a senador y no como concejal como se había anunciado en su momento.

El Dr. Pablo Löffler, integrante de la Junta Electoral Partidaria del MPF en la recepción de las listas.
La apoderada de la Lista 4, Sandra Iriarte, junto con el asesor Leonardo Pérez, en la presentación de la documentación. El Dr. Pablo Löffler integrante de la Junta Electoral en la verificación de la misma.
La sorpresa fue que el edil Arturo Andrade irá como precandidato a senador y no como concejal como se había anunciado en su momento.
Galería de Fotos
Río Grande (RTS).- Finalmente se presentaron ocho listas en toda la provincia en el seno del Movimiento Popular Fueguino. Solo dos de ellas llevan candidato a todos los estamentos. En el caso de la Lista que lidera el ex gobernador José Arturo Estabillo lleva también candidato a vicegobernador, el ex senador Marcelo Romero.
Ahora quedan 48 horas de plazo para posibles impugnaciones y en días más, en un acto en conjunto, la junta electoral procederá a oficializar a los precandidatos, con lo que quedarán habilitados para participar en las elecciones del 25 de marzo.

Listas las listas

Las listas que se presentaron por Río Grande son tres. La lista “Acción Partidaria” lleva como candidato a intendente a Roberto Rubén Riquelme y a concejales, en los primeros lugares, a Néstor Delgado, Paula Huaiquil Sepúlveda y Ariel Faletti.
La lista “Avanzando al Futuro” (Lista 1) lleva candidatos a todos los estamentos. Como Gobernador va el actual intendente capitalino Jorge Garramuño, a quien lo secundarán como legisladores por Río Grande a los actuales parlamentarios Damián “Loli” Löffler y Roberto Frate junto a Silvia Vera. Por Ushuaia van Pablo Wolaniuk, Mónica Urquiza y Martínez López Sixta.
Como candidatos a senadores van Arturo “Patulo” Andrade, María Teresa Rosas y el ex concejal Eugenio “Chano” Santomé.
Los diputados nacionales del sector de Garramuño son el metalúrgico Hugo Parodi, Gabriel Vicentín y el ex concejal Renán Uribe.
El precandidato a Intendente es el concejal y presidente del Cuerpo Sergio “Checho” Ruiz.
Los candidatos a concejales por esta lista son la ex edil Miriam Boyadjián, Antonio Martinovic y el empresario José Viola.
En Ushuaia la lista “Avanzando al Futuro” lleva como candidato a intendente al actual concejal Miguel Angel Recchia y lo secundan en el Concejo Deliberante los funcionarios municipales Héctor Stefani y Mónica Mendoza, y Rosa Das Neves.
La lista “Sumate por el Movimiento” (Lista 4) lleva como candidato a la primera magistratura provincial al dos veces gobernador fueguino José Arturo Estabillo y su vice al ex senador Marcelo Romero.
Como legisladores, por Río Grande van el empresario periodístico y ex funcionario de Estabillo, Oscar González, la ex concejal Susana Dobronic y Daniel Alberto Langhi, Néstor Tomás Capristo y el ministro de la gestión Colazo y antiguo integrante del gabinete de Estabillo y funcionario de Garramuño, Juan Manuel Romano. Por Ushuaia van Mónica Chenlo, Néstor Capelloni Adolfo Imber.
Como candidatos a concejales lleva a la actual edil, licenciada María Paz, Héctor Hugo Huaiquil y Mirtha Hirsig.
Como senadores nacionales lleva a Martha Baceski, Edmundo Heredia y al empresario Marcelo Galvarini.
A diputados nacionales lleva a Carlos Bustamante, Marcelo Cremades y Emilce Laita.
La lista de Estabillo también lleva pre candidatos en la comuna de Tolhuin. Como Intendente va Carlos Brea y a concejales lleva en sus primeros lugares a Nerio Vázquez, Gladis Bolognia y Delia Goyenechea.
La lista “Sentimiento Fueguino en Acción” (Lista 2) lleva al estamento de legisladores, Intendente y concejales. Como primer legislador va el empresario portuario Jorge Lechman y le siguen Silvia Beban y Yolanda Benítez.
Como precandidato a Intendente va Pablo Gómez y como ediles a Rubén Darío Moreno, Iasich Georgina y Gustavo Leguizamón.
La lista “Celeste y Blanca” (Lista 3) lleva únicamente candidato a intendente y es Juan Carlos Parodi.
La lista de Estabillo lleva como intendente de Ushuaia a su ex funcionario en su primera gestión, Carlos Schroeder y como concejales a Irene Pincol, Pedro Villarreal María Alejandra Barreto.
Por último, la lista “Integración por un Futuro en Movimiento” del sector del legislador Luis Portela, lleva como primer legislador al abogado y ex convencional constituyente de Ushuaia Pablo Villegas, la actual legisladora María Vargas y Domingo Tini.
A concejales lleva a Ramón Cavana, Graciela Levantesi y Luis María Cohen.
Estos son los únicos dos estamentos a los que se presentó esta lista.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *