Tras la renuncia a la presidencia del bloque de legisladores del ARI, por «profundas discrepancias» con Elisa Carrió, el diputado porteño Fernando Melillo aseguró hoy que ese partido «está viviendo una crisis importante» y cuestionó duramente el acercamiento entre su titular y Ricardo López Murphy, quien –dijo- «tiene ideas retrogradas».
«Yo veo que el ARI viene sufriendo hace mucho tiempo un proceso que trabó su crecimiento. Lo que nació para intentar ser una alternativa de poder se fue transformado es una suerte de partido testimonial.», dijo Melillo en declaraciones a radio Mitre. Y explicó: «Los partidos nuevos, como el Frepaso y el ARI, si no tiene desarrollo empiezan a tener crisis».
Además, el legislador porteño, que ahora formará un monobloque llamado Convergencia, criticó duramente el acercamiento entre Carrió y López Murphy. «Esa alianza de conductas es difícil de entender y generó confusión», sostuvo, al tiempo que calificó las ideas del ex candidato presidencial como «retrogradas».
Pese a los rumores sobre su incorporación al kirchnerismo, Melillo aclaró que «falta mucho» para tomar una decisión de ese tipo. «No se cuál será mi destino político electoral en el 2007», indicó.
Según manifestó en su carta de renuncia, el legislador apostará ahora a una «convergencia política» con otros sectores, con el objetivo de «evitar que la Ciudad sea un trampolín para la derecha».
Las diferencias con Carrió se habían acentuado en los últimos meses, como consecuencia del desembarco de Enrique Olivera, quien suena fuerte como posible candidato partidario a jefe de Gobierno en las elecciones de 2007.