Trabajando en el reglamento de la convencion

El convencional constituyente Gabriel Pluis en declaraciones a La Licuadora por FM del Sol, resaltó la labor que los representantes de los distintos partidos están desarrollando en los encuentros informales de la mesa convencional. «Venimos con un ritmo constante, en principio nos reunimos en este período con encuentros informales dado que la convención comienza el primero de agosto, en este tiempo estamos aprontando distintos asuntos que tienen que ver con el tema de logística”. Asimismo adelantó que la Municipalidad ofreció el área administrativa de la Secretaría de Finanzas para que colabore con la administración de la convención, lo mismo estaría sucediendo desde el Concejo Deliberante, desde existe otro ofrecimiento «de facilitar personas idóneas en materia legislativa”. Remarcó que se encuentran estudiando reglamento interno resaltando que es indispensable pérdidas de tiempo valioso en la convención «en el tratamiento del reglamento y no en la confección de la Carta Orgánica en si misma”.

Rio Grande- El Dr. Pluis explicó que “acordamos utilizar a la Casa de la Cultura para celebrar las sesiones para que pueda participar los vecinos, los medios y las personas interesadas en ser protagonistas de este momento histórico de la ciudad” agregando “se estableció que en el en los dos auditorios con los que cuenta el museo de la ciudad, sean los espacios en los que funcione la convención con posibilidades que la reunión de la comisión plenaria sea abierta a la comunidad”, al tiempo que lamentó que “este hecho no se ha difundido con la importancia que tiene que los vecinos sepan de esta facultad que tienen, entendemos que por lo menos hasta fin de agosto va a estar abierta esta posibilidad de que participen”.

Otro de los acuerdos a los que arribaron se relaciona a la necesidad de contar con un espacio que cuente con toda la infraestructura necesaria: acceso a red telefónica e internet. Sobre este tema Gabriel Pluis adelantó “este lugar va a funcionar en Perito Moreno y Rivadavia, en un local que posee las dimensiones suficientes para que los distintos bloques puedan llevar adelante la tarea propia de los convencionales”.

Por otra parte resaltó que “la Municipalidad ha planteado y ofrecido el área administrativa de la secretaría de finanzas para que colabore en todo lo que tiene que ver en la administración de la convención, sabemos también que existe otro ofrecimiento por parte del Concejo Deliberante de facilitar personas idóneas en materia legislativa”.

En cuanto al reglamento interno dijo que “la experiencia indica que en muchos lugares se ha perdido un tiempo muy valioso de la convención en el tratamiento del reglamento y no en la confección de la carta orgánica en si misma”

Asimismo manifestó que previendo estas situaciones “nos venimos reuniendo de manera informal para ver la posibilidad de consensuar como va a funcionar la convención en si misma, de las presidencia, las secretarías, sin perjuicio de que esto se va a presentar formalmente a beneficio de las deliberaciones que pueden ser materia de debate una vez hincada la convención, si no se logran acuerdos”.

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