Río Grande.- Ayer por la mañana, arribó el Lear Jet 35 de la Gobernación, trasladando a los funcionarios del Gabinete provincia, abocados a la emergencia hídrica que afectó a la Provincia. El gobernador Hugo Cóccaro estuvo presente en la llegada de la aeronave, y aseguró que “el avión esta en perfectas condiciones y los pilotos están realmente contentos con el funcionamiento del equipo. La población tiene que estar tranquila, porque tenemos un avión a disposición ante cualquier emergencia” afirmó el mandatario.
Por su parte, el ministro Coordinador –Dr. Enrique Vallejos- aclaró que el inconveniente surgido en la aeronave a pocas horas de su retorno “había sido detectado ya en el vuelo de regreso, y por falta de tiempo entre su arribo y la primer derivación que debió cubrir, no alcanzó a ser subsanado”.
No obstante, el funcionario aseguró que “el problema –de tipo eléctrico- ya fue solucionado por el personal de la Dirección de Aeronáutica” y garantizó que la nave “tiene plena capacidad operativa y se encuentra en perfectas condiciones».
En cuanto a la necesidad de contar con un helicóptero, el ministro reconoció que “ese es un tema que todavía no se ha resuelto, pero existe un diálogo entre el gobernador y el Contralmirante Guillermo Estévez, a los fines de resolver la situación con una unidad de la Marina».
«La otra solución sería otra inversión de alrededor de 400 mil dólares, que nos permitiría colocar al Bell de la Gobernación, en condiciones operables” evaluó.