Rio Grande- El subsecretario de Obras Publicas de la Provincia, Sergio Muchnik, sostuvo hoy que los problemas que denuncio el SUTEF estaban solucionados o solucionándose. Respecto de la escuela 23, “anoche la empresa Camussi, Gas del Sur, hizo la prueba de hermeticidad, dio positivo y nos libero la instalación a partir de esa certificación dimos por solucionado el tema pero de todos modos concurrió gente de mantenimiento a verificar la denuncia que han hecho los padres”.
Escuela 14 según el funcionario, se había roto un caños, se cerro la llave de agua y se congelo la cañería, donde esta la sala de agua, se trabajaba hoy por la mañana para reponer el agua y habilitar la calefacción.
En la escuela 4 siempre según las manifestaciones del funcionario, “los chicos rompieron con premeditación un caño de un radiador que ya se había reparado, hubo que cerrar la llave de agua y por lo tanto nos quedamos sin calefacción porque es por sistema de caldera con radiadores. Anoche fue gente de la empresa a tratar de solucionarlo, pero se trabajaba hoy por la mañana para solucionarlo.
Muchnik, señalo que aquí tienen 38 edificios por lo que andamos como los bomberos apagando incendios, solucionamos uno y se rompen dos, pero tenemos dos o tres casos diariamente que vamos tratando de solucionar con los medios que tenemos
“Solucionamos un problema y aparecen dos”
El Subsecretario de Obras Publicas de la Provincia, señalo que el problema de perdida de gas había sido verificado por la empresa Camussi y el resultado fue positivo. En cuanto a las escuelas 14, especial 2 y 4 de margen sur, se trato en las dos primeras de rotura de radiadores y en la tercera por congelamiento de cañerías.
