Mientras tanto en Rio Grande los telefonos de quienes trabajamos en los medios de comunicación no terminaron de sonar tratando de encontrar una explicación a lo que provoco una catarata de criticas para ambos dirigentes, esto es Sciurano y Martin, entre ellos el Concejal Fernando Basichetto, el diputado mandato cumplido Luis Trejo y afiliados que aun no atinan a reaccionar ante la coptacion llevada a cabo desde Balcarce 50. “Nadie puede creer esto, nadie puede creer que vayan a trabajar para la UCR bajo la batuta de Kirchner, nos toman por idiotas”.
Otros ven asomarse una vez mas el fantasma de la desaparición del colasismo, y comparan a Bertone y Danielle con la enfermera que se llevo a Maradona en el mundial del 94 camino al ocaso, “es la misma jugada, la intermediación de estos dos, Bertone y Daniele, dejo sin fondos al PJ, se los dieron al frente para la victoria, dejo a la UCR sin candidato y al PJ tambien, se acomodaron ellos y alrededor todo fue un desastre”.
Federico Siurano siempre en declaraciones a Sur 54 dijo que el presidente de la Nación Néstor Kirchner lo invitó a participar «en un espacio común liderado por él, y yo acepté de muy buen agrado». Pero aclaró que ese ámbito no será el Frente para la Victoria y que seguirá dentro de la Unión Cívica Radical. En este marco, se mostró a favor de la postura de los dirigentes nacionales de la UCR más cercanos al Presidente, como el gobernador mendocino Julio Cobos. «Esta convocatoria me llenó de oxígeno y ganas de trabajar», dijo Sciurano, quien todavía prefiere no hablar de su futura candidatura a intendente.
«El primer sorprendido fui yo», contó Sciurano en FM Masters al ser consultado sobre lo inesperado de esta reunión que el viernes mantuvo con el presidente Kirchner. Explicó que se trató de una invitación que le efectuó apenas un día antes la diputada del PJ Rosana Bertone. «Jamás levanté un teléfono para pedir una reunión con algún funcionario nacional», aclaró el edil radical.
Sciurano explicó que el Presidente destacó el trabajo que tantó él como el intendente de Río Grande Jorge Martín -también invitado a la reunión- vienen desarrollando. «El planteo era que siguiéramos haciendo este trabajo, ahora teniendo todo su acompañamiento -explicó-. Y esto me llena de oxígeno y de ganas de trabajar».
Por otra parte, negó que esto signifique su alejamiento del radicalismo: «lo primero que aclaró el Presidente es que nadie pide que renunciemos a lo que somos, encontré en él una actitud muy respetuosa en ese sentido, aunque también fue muy claro en cuanto a que no quiere un país dividido en partidos políticos».
«Nos ofreció participar en un espacio común liderado por el, y yo acepté de muy buen agrado -agregó-. Pero no estamos hablando del Frente para la Victoria. Será un canal de conexión con las autoridades nacionales».
Martin y Sciurano trabajaran para Kirchner
Lo confirmo el concejal de Ushuaia Federico Sciurano al señalar que el presidente de la Nación Néstor Kirchner lo invitó a participar «en un espacio común liderado por él, y yo acepté de muy buen agrado». Pero de manera muy poco convincente, aclaro, que ese ámbito no será el Frente para la Victoria y que seguirá dentro de la Unión Cívica Radical. Sciurano realizo estas declaraciones al portal SUR 54 y , se mostró a favor de la postura de los dirigentes nacionales de la UCR más cercanos al Presidente, como el gobernador mendocino Julio Cobos, a quien el presidente del la UCR a nivel nacional Roberto Iglesias, defenestro la semana pasada, tratandolo de chupamedias y alcahuete, de Kirchner y otros epítetos a todos aquellos que apoyaran la concertacion kirchnerista. A pesar de esa postura de la maxima autoridad del partido a Sciurano esto le provoco la siguiente reaccion. «Esta convocatoria me llenó de oxígeno y ganas de trabajar», dijo, quien todavía prefiere no hablar de su futura candidatura a intendente.
